LENGUAJE CULINARIO 1

#Técnicas básicas 11 abril 2018

AIREADO


SALSA, MASA O ESPUMA POCO DENSA Y LIGERA EN LA QUE SE PUEDEN APRECIAR LOS POROS, COMO EN UNA MOUSE, PROVOCANDO UNA TEXTURA LIVIANA MUY AGRADABLE POR EL AIRE ATRAPADO. TAMBIÉN LAS GELATINAS SE PUEDEN HACER CON ESTA TEXTURA.


AJÍ


TAMBIÉN LLAMADO PIMIENTO O CHILE, ES TÍPICO DE LA COCINA DE AMÉRICA LATINA .MAS LARGOS Y FINOS QUE LOS MORRONES ,VARÍAN EN COLOR (DEL AMARILLO AL MARRÓN ) EN GRADOS DE PICANTE PASANDO POR LOS DULCES .EN ESPAÑA ALOS QUE PICAN LOS LLAMAMOS GUINDILLAS .


ARMONÍA


EN LAS ARMONÍAS SE JUEGA CON UN CONCEPTO QUE SE PERCIBE CON LOS SENTIDOS (UNTUOSIDAD, SABOR, BRILLO ASPEREZA………) Y LA ESTÉTICA QUE UNA LO QUE ESTA EN EL PLATO. SI ES DE FRUTAS, DISTINTOS SABORES, ACIDEZ, TEXTURAS Y DULZOR PARA CREAR UNA EXPERIENCIA ARMONIOSA.


BAO


DE ORIGEN TAIWANES Y CALLEJERO, ESTE BOCADILLO DE PAN AL VAPOR ES UNA DE LAS ESTRELLAS DE FOODTRUCKS Y BOCADILLOS GOURMET. ES MUY ESPONJOSO Y SE SUELE TOMAR CALIENTE DOBLADO SOBRE SI MISMO PARA HACER HUECO AL RELLENO, NORMALMENTE, DE CERDO.


BOMBÓN


ES UNA TAPA-BOLA, COMO LAS ALBÓNDIGAS, PARA COMERLO DE UN BOCADO .EL NOMBRE INDICA QUE SERÁ UNA DELICIA PERO NO DE CACAO YA QUE SE PUEDEN USAR AVES, FOIE, PESCADO, RES, VERDURAS Y HASTA CEREALES.


SOBRE UN PALILLO, TAMBIÉN LO LLAMAN PIRULETA.


BULLABESA


DE ORIGEN FRANCÉS ,SE TRATA DE UNA SOPA DE PESCADO Y MARISCO MUY VARIADA CON AL MENOS CUATRO ESPECIES DISTINTAS.


INCORPORA TROZOS DE PAN O DE PATATA CUANDO SE SIRVE. SE ACOMPAÑA DE UNA SALSA A BASE DE ALIOLI, AZAFRÁN Y PIMENTÓN.