Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIAN NUÑEZ TOURIÑO

Agent image

Thermomix® Coruña

MARIAN NUÑEZ TOURIÑO

Hola, soy Marian Nuñez. Me encanta la cocina desde que la fui descubriendo hace ya algunos años con Thermomix. Aprendi mucho y ahora quiero compartirlo con vosotros desde mi blog. Estare a vuestra disposicion si estais interesados en recibir mas informacion. Saludos y....a practicar..¡¡¡¡¡

...Leer más

BIZCOCHO DE CLARAS (Sin Colesterol)

22 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Este es un bizcocho un poco diferente a otros, ya que solo aporta las claras de los huevos, por lo que podemos catalogarlo como bajo en colesterol.



INGREDIENTES

.- 6 Claras de huevo

.- un pellizco de sal

.- 70 gr de mantequilla blandita

.- 110 gr de azúcar

.- 120 gr. De harina de repostería

.- 1 sobre de levadura química

.- Nueces para decorar

PREPARACION : Precalentar horno a 180º

1.- PONGA LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS , eche las claras y la sal y programe 5 minutos en velocidad 3,5.

2.- SAQUE LA MARIPOSA y reserve las claras en otro recipiente

3.- Sin lavar el vaso, vuelva a PONER LA MARIPOSA y añada la mantequilla blandita y el azúcar y programe 2 minutos en velocidad 2.: Compruebe que queda con consistencia de pomada,

4.-A continuación, programe velocidad 1 y vaya incorporando a través del bocal, poco a poco y alterntivamente, las claras, y la harina (con la levadura incorporada)

5.- Una vez incorporado todo, paramos la maquina, QUITAMOS LA MARIPOSA, y terminamos de envolver con la espátula

6.- Pincele un molde ( 20 cm) con mantequilla y enharínelo. Vierta la mezcla .

7.- Espolvoree con azúcar, y póngale las nueces, a su gusto

8.- Introduzca el bizcocho en el horno durante 20 minutos, aproximadamente.

Si ve que en los últimos minutos se dora demasiado, cúbralo con papel de aluminio .

9.-Saque y desmolde en caliente sobre una rejilla

SUGERENCIAS: Puede utilizar las yemas para la elaboracion de Natillas, Melindres, Tocinillos de cielo.......

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

22 de febrero de 2021

Posts destacados