Thermomix® Coruña

Mª Cristina Vazquez Lopez

<p><!--StartFragment-->Hola a to@s! Me llamo Cristina y soy agente comercial de A Coruña y Lugo.  Estoy deseando compartir mis experiencias en la cocina, gracias a mi ayudante ideal "Mi Thermomix® ". Siempre me ha gustado la cocina y por suerte  he empezado muy pronto , pero cuando de verdad empecé  a disfrutar fue cuando me regalaron mi primer Thermomix® , "lo podía hacer todo y sin ningún esfuerzo". En este espacio podréis consultarme dudas y os mantendré informad@s de novedades, clases gratuitas y mucho más.</p> <p><a href="https://thermomix-coruna.es/ma-cristina-vazquez-lopez/noticias/indice-de-recetas-por-categorias/" target="_blank">Ir al INDICE de recetas</a><!--EndFragment--></p> <p></p>

Hola a to@s! Me llamo Cristina y soy agente comercial de A Coruña y Lugo.  Estoy deseando compartir mis experiencias en la cocina, gracias a mi ayudante ideal "Mi Thermomix® ". Siempre me ha gustado la cocina y por suerte  he empezado muy pronto , pero cuando de verdad empecé  a disfrutar fue cuando me regalaron mi primer Thermomix® , "lo podía hacer todo y sin ningún esfuerzo". En este espacio podréis consultarme dudas y os mantendré informad@s de novedades, clases gratuitas y mucho más.

Ir al INDICE de recetas

MENÚ COMPLETO con Thermomix® y Friend. Crema de verduras, pescado en salsa verde con patatas y flanes

31 octubre 2021
31 octubre 2021
Categoría:



Hola a tod@s!!!


En esta ocasión os presento un menú completo con primero, segundo y postre elaborado con la gran ayuda de Thermomix® Friend, con lo que consigo hacer un menú para 6 personas en un tiempo record.


Para esta receta necesitaremos nuestro Thermomix® TM6 ó TM5 y el Friend, por lo tanto, 2 vasos, un cestillo y un Varoma completo.




Ingredientes 


Para los flanes


3 huevos, 50 g de panela, 300 g de leche ( la que te guste), 1 chorrito de vainilla líquida, sirope de ágave, 6 flaneritas que sean bajitas ( Set de flaneritas ) papel de aluminio para cubrirlas.


Para la crema de verduras 


200 g de verduras para sofrito ( en mi caso, puerro, cebolla y un diente ajo), 50 g de aceite de oliva.


900 g de verduras de temporada ( en mi caso, 600 g de calabaza, 200 g de boniato, 100 g de patata), 1 cucharada de concentrado casero de verduras ó pollo, 450 g de agua ( hasta la marca de máximo del vaso ), 3 quesitos y una pizca de pimienta negra molida.


Para el pescado en salsa verde y patatas 


4 ramitas de perejil ( las hojas y parte del tallo), 1 cebolla grande ( 180 g ), 2 dientes de ajo, 30 g de aceite de oliva, 150 g de vino blanco, 250 g de agua, 1 cucharada de concentrado casero de pescado, 1 cucharada de maicena ( 8 g) disuelta en 20 g de agua, 600 g de patatas cortadas en rodajas de 0,5 cm, papel de horno humedecido en agua, 2 rodajas de pescado, por comensal ( en mi caso bertorella, pero puedes poner merluza o bacalao fresco, al gusto....) sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.


Elaboración


Lo primero que tendremos que hacer será mezclar los ingredientes de los flanes ( huevos, azúcar, vainilla y leche) en el Thermomix® 20seg/ vel 3, y a continuación programa 2 min 30 seg/ 40°C / vel  3. Mientras tanto vierte 1-2 cucharaditas  de sirope de ágave en el fondo de las flaneritas. Vierte la mezcla en las flaneras y tapa una a una con papel de aluminio, colocalas en el recipiente Varoma y reserva.




Aclara el vaso 


Continuamos con el picado del perejil en el 2° vaso, que tenemos limpio y seco. Pica el perejil, 5 seg/ vel 7. Reserva.


Ahora troceamos los ingredientes del sofrito de la salsa verde ( cebolla,  ajo, y aceite ) 5 seg/ vel 5, coloca ahora el vaso en el Friend y programa 8 min/ 120°C/ vel 1.




Coloca en el Thermomix® el primer vaso,  que tendremos aclarado, y trocea los ingredientes del sofrito de la crema ( puerro, cebolla, ajo y aceite )  y programa 10 min/ 120°C/ vel 1.




Cuando termine el Friend añade el  vino blanco y evapora ( sin colocar el cubilete) 2 min/ Varoma/ vel 2.


Terminará el sofrito de la crema en nuestro Thermomix® , añade las verduras de temporada y trocea 20 seg/ vel 5 ( puedes introducir la espátula por el vocal para ayudarte a trocear) añade el agua y el concentrado casero.  Coloca el recipiente Varoma en su posición con las flaneras, pon encima la bandeja Varoma con el papel de horno humedecido y encima el pescado salpimentado y regado con el aceite. Tapa el Varoma y programa 30 minutos/ Varoma/ vel 1.




En el Friend, añade al vaso el agua, el concentrado casero de pescado y  el perejil reservado.  Coloca el cestillo dentro del vaso con las patatas,  coloca la tapa en el vaso y programa 25 min/ Varoma/ vel 1.




Cuando termine el Friend, retira el cestillo con las patatas con ayuda de la espátula y reserva.  Añade al vaso la cucharada ( 8 g ) de maicena diluida en un poco de agua fría y programa 2 min/ 100°C/ vel 2.


El Thermomix® habrá terminado ya, retira el recipiente Varoma, saca las flaneras con cuidado y pon los flanes en la nevera ( si aunque aún estén calientes, realmente yo los he metido en el congelador mientras comíamos el pescado y la crema ) 


Añade los quesitos y la pimienta a la crema y tritura 30 seg/ vel progresiva 5-10.


Sirve de primero el pescado con las patatas y  la salsa verde.




De segundo la crema de verduras 




Y de postre....los flanes 😋😋😋



Espero que te haya gustado el menú completo, es sencillo, si, pero se trata de aprovechar tu Thermomix® al máximo, y mucho más si a la vez utilizamos el Friend, lograremos ganar tiempo en nuestras vidas y disfrutar de otras cosas además de la cocina. 


Si estabas pensando en cambiar tu Thermomix® TM21, ó TM31, este es el mejor momento.....te lo cambiamos por un Thermomix® Friend con vaso completo con la compra de Thermomix® TM6. Aquí tienes más información...... es por poco tiempo y pocas unidades. 


Y....ya sabes...si te gusta dame un like 👍


Te informo y te ayudo cuando necesites 

Solicita demostración
31 octubre 2021