TOCINILLO DE CIELO Thermomix®

#Postres y dulces 06 noviembre 2015

TOCINILLO DE CIELO Thermomix® Hoy toca receta dulce, vaya descubrimiento…

La tradición sitúa el origen de éste postre en Jerez de la Frontera hace más de 500 años .

Con tan solo tres ingredientes, yema de huevo, azúcar y agua, preparamos ésta delicia “tocinillo de cielo”  éste postre celestial tiene bien ganado el nombre, bueno en vez de tocinillo, se debería llamar “trocito de cielo”….!!! 

Ciertamente por su aspecto, textura y sabor, te hará tocar el mismito cielo, toda una delicia con el que pecaras, una y otra vez.

Que fácil de preparar con Thermomix® , bueno la verdad, no sé de nada dificultoso con Thermomix® ….

Te gusta y quieres que lo preparemos juntas ? Ya sabes, pulsa sobre los iconos “Te llamo gratis” ó ”Consulta” que tienes arriba a la derecha debajo de mi foto, cumplimenta los datos.

Igualmente si tienes alguna duda o necesitas información. Me pondré  en contacto contigo lo antes posible.TOCINILLO DE CIELO Thermomix® Ingredientes:

100 g. agua

200 g. azúcar

8 yemas

caramelo líquido

500 de agua para el vapor

Elaboración: 

Hacemos un almíbar ligero, para ello ponemos en el vaso los 100 g de agua, el azúcar y programamos 10 min. temperatura 100 y  velocidad cuchara.

Mientras tanto, repartimos el caramelo en 6 moldes individuales de flan y los colocamos en el varoma y la bandeja varoma. Reservamos.

Retiramos el almíbar a un jarrita y reservamos.

Ponemos en el vaso, las yemas y batimos programando 15 segundos velocidad 2. Después, programamos velocidad 2 y medio, sin programar tiempo y vamos añadiendo por el bocal poco a poco el almíbar hasta terminarlo.

Vertemos la mezcla pasándola por un colador, bien repartida en los moldes acaramelados y los tapamos con papel de cocina y encima papel de aluminio.

TOCINILLO DE CIELO Thermomix®

Con el vaso aclarado, ponemos los 500 g de agua, colocamos el varoma en su posición y programamos 20 min. Varoma, velocidad cuchara.

Quitamos el papel de aluminio de los moldes y los dejamos enfriar.

Reservamos en la nevera unas horas antes de desmoldar.

Para desmoldarlo lo mejor es sacarlo de la nevera unos minutos antes y pasar un cuchillo por el borde del molde antes de volcarlo o poner los moldes en un poquito de agua caliente, para derretir un poco el caramelo y hacer que el tocino resbale, así saldrá con más facilidad.

TOCINILLO DE CIELO Thermomix®

Riquísimo……. !!!

Texto y fotografía : Mª Luisa V.

Fuente: Thermomix®   modificado