TARTA DE FRANGIPANE CON RELLENO DE MERMELADA

#Postres y dulces 15 noviembre 2020


Si te gustan las tartas de almendra, de seguro esta te va a encantar, lleva de base una masa quebrada, mermelada la que más te guste incluso puedes poner con trocitos de fruta y luego el bizcocho con almendra, el resultado una tarta riquísima y para cualquier ocasión. Os dejo la preparación tal cual la hice yo. 


Masa quebrada dulce:


40 g de azúcar (moscabada, moreno, panela, blanco) el que prefieras.


100 g de mantequilla, fría, cortada en cubos


230 g de harina común


1 huevo


1 pizca de sal marina


1 cucharadita de extracto de vainilla


Pastel de frangipane:


130 g de mantequilla, cortada en cubos, más extra para untar


50 g de harina común, más extra para espolvorear


150 g de almendras tostadas sin sal


125 g de azúcar en polvo


3 huevos


1 cucharadita de extracto de vainilla natural


1 sobre de polvo de hornear 


40 g de almendras fileteadas (en láminas)


225g de mermelada de albaricoque suave


azúcar glas, para espolvorear


Masa quebrada dulce:


Coloque en el vaso el azúcar y muela programando 5 seg / vel 10.


Agregue todos los ingredientes restantes de la masa y mezcle 30 seg / vel 5. Transfiera la masa a un tapete de silicona o a una superficie de trabajo, luego forme una bola aplanada. Envuelva en film transparente, y guarde en frigorífico 30 minutos. Lave y seque el vaso


Pastel de frangipane: 


Engrase un molde redondo desmontable de (26 cm) con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina.


Una vez que la masa haya reposado, extiéndala entre 2 hojas de papel para hornear hasta un grosor de 5 mm, transfiérala al molde preparado.  Corte, dejando un borde de masa de 1,5 cm alrededor del fondo del molde. Pinche el fondo de la masa con un tenedor para evitar que se levanten burbujas de aire. Coloque el molde en el congelador 15 minutos.Precalienta el horno a 180°C


Retire del congelador y cubra la masa con un trozo de papel de hornear, rellene con un peso (por ejemplo, garbanzos o arroz ). Hornee 15 minutos (180 ° C) o hasta que esté ligeramente dorada. Retire el papel de hornear y el peso, hornee durante 5 minutos más o hasta que esté dorada. Retire del horno y deje enfriar, baje la temperatura del horno a 160 ° C.Ponga en el vaso las almendras tostadas y 50 g del azúcar y muela, programando 8 seg / vel 7. Pase a un bol y reserve.Sin enjuagar el vaso, ponga la mantequilla y caliente programando 1 min / 37 ° C / vel 1.


Añada los huevos, la vainilla, el polvo de hornear, las almendras fileteadas, la harina, los 75 g restantes del azúcar y la mezcla de almendras reservada, mezcle programando 20 seg / vel 6.Extienda la mermelada de manera uniforme sobre la base horneada y luego vierta sobre la mermelada, la masa para pastel.Hornee por 40 minutos aprox. (160 ° C), o hasta que al insertar una brocheta de madera en el centro salga limpia. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar en el molde.Una vez frío, retire del molde y espolvoree con azúcar glas.Listo para degustar.


¿ En que te puedo ayudar? ...... contacta conmigo a través del formulario. 


M. Luisa Vizoso