RIQUÍSIMOS CALLOS A LA GALLEGA, VEGETARIANOS CON Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 13 abril 2018

Estoy con el tiempo justo para salir, que hoy toca trabajar en Coruña, toda la tarde. Esta el día tristón, lluvioso y frío, no parece que estemos en primavera, por eso, siguen apeteciendo los platos de cuchara, así que os voy a dejar este riquísimo de callos vegetarianos, en Thermomix® ,  para que lo preparéis este finde.


La receta la tomé, de Noa Orizales, mi cliente vegetariano, su blog se llama “Contidos vexetais “ si os gustan las verduras como a mí, aunque no seáis vegetarianos, echarle un vistazo pues tiene recetas muy interesantes.


Esta me llamó la atención nada más verla, pues los garbanzos me encantan, suelo cocer cantidad, que luego congelo, para tener un plato listo en unos minutos con el Thermomix® .


Las setas, es otra de mis debilidades, por eso me resultó tan atrayente el plato, y  me propuse prepararlo ya.


No encontré las setas ” Lengua de vaca” que ella utilizó, entonces usé las típicas setas de cardo, que se encuentran siempre en el supermercado y le van perfectas.La receta ya está preparada con Thermomix® , yo cambié un poco los pasos del cocinado, y las cantidades en los ingredientes, pero el resto está igual a la receta original.


La verdad que quedó un plato buenísimo, que se ha ganado un puesto en mi cocina de a diario.


Ingredientes:


125 g de pimiento verde


125 g de cebolla


3 dientes de ajo


100 g de tomate frito casero


500 g de setas, cardo


500 g de garbanzos cocidos


500 g de caldo vegetal ( sirve agua con una pastilla de concentrado vegetal )


1/2 cucharadita de pimentón picante


1 cucharada sopera de pimentón dulce


3 clavos


1 hoja de laurel


50 g de aceite de oliva


1 cucharada de cominos ó especies para callos.


sal


Elaboración:


Ponemos en el vaso, el pimiento, la cebolla los ajos y picamos programando 2 segundos en velocidad 5.


Agregamos el aceite y sofreímos programando 10 minutos, temperatura 120, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Al terminar añadimos el tomate, el pimentón dulce y picante y programamos 2 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda velocidad cuchara.Añadimos el caldo de verduras calentamos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 


Añadimos las setas cortadas a trozos grandes, la hoja de laurel, el clavo y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadimos los garbanzos, los cominos, la sal, y cocinamos programando 3 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Listos para servir. Uhhhhh…..


Texto y fotografía : Mª Luisa V.


Fuente : Blog “Contidos vexetais “