GUISO DE PATATAS Y MAGRO CON REPOLLO Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 13 noviembre 2017


Ya ha llegado el frío y con él apetecen los platitos calientes de cuchara. Un guisito de verdura, que preparaba mi suegra lleva repollo y a veces le añadía también unos garbanzos cocidos. Es un plato que nos encanta a todos y ahora lo preparo yo con el  Thermomix® y queda de autentico lujo.



Os dejo la receta, por si queréis prepararlo, está super rico y apetecible. Además al preparar las patatas en el varoma, podemos hacer cantidad. ¿Quien dice que con  Thermomix® no se puede cocinar para muchos ?. Pues que prepare ésta receta y lo compruebe. jajajaj....


Ingredientes:


150 g de cebolla


3 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


500 g de falda de ternera en trocitos


150 g de tomate triturado


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de pimentón


100 g de vino blanco


750 g de agua


1 pastilla de caldo de carne o de verduras


800 g de patatas chascadas


100 g de zanahorias en rodajas


Elaboración:


Ponga en el vaso la cebolla, ajos y aceite. Trocee programando 3 seg./velocidad 5 y a continuación, sofría programando, 5 minutos/temperatura 120º C/velocidad cuchara.


Añada, la carne,el tomate triturado, el pimentón, el laurel y rehogue programando 10 minutos/120ºC/ giro a la izquierda/velocidad 1


Incorpore ,el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo. Sitúe el recipiente varoma con las patatas y las zanahorias en su posición. Tape el varoma y programe 30 minutos/ temperatura varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.



Retire el varoma tapado a un plato, incorpore el repollo, lavado y a trozos. Vuelva a colocar el recipiente varoma en su posición y programe 20 minutos/temperatura varoma/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.



Retire el varoma y ponga las patatas y las zanahorias en una sopera amplia o en una olla. Añada el contenido del vaso, mezcle con la espátula .



Deje reposar 5 minutos y sirva a continuación.



Para cualquier duda, consulta o demostración, sin compromiso alguno, contacta conmigo. Para ello, rellena los campos "consúltame" o "te llamo gratis" (situados arriba a la derecha) envía tu mensaje. Te responderé a la mayor brevedad. 


Muchas gracias...  


Platos de cuchara con Thermomix® , coción en  el varoma Thermomix® , guisos con  Thermomix® , potaje con  Thermomix®


Agente comercial : Mª Luisa Vizoso