POTAJE LIGERO DE LENTEJAS CON KALE

#Legumbres y platos de cuchara 28 febrero 2018

Tal y como os prometí, siguiendo con las recetas ligeras,  hoy os traigo este potaje de lentejas, que con este frío, apetece un montón un plato de cuchara, calentito.No sé si conocéis el Kale, es lo que aquí llamamos berza o col rizada, la verdura de moda en Estados Unidos, un producto muy versátil y nutritivo, además de bajo en grasas saturadas y en colesterol. Tiene, muchas propiedades, bajo en grasas, con un alto contenido en fibra, β-caroteno, más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca.Para mi, en busca de productos, saciantes, ricos y con pocas calorías, fue todo un descubrimiento, la empecé a incorporar a mi dieta, hace poco y ya no falta en mi nevera.


Probar éste plato con las lentejas y veréis... 


Ingredientes: 


300 g de lentejas ( a remojo durante 2 horas )


150 g de cebolla


3 dientes de ajo


45 g de aceite de oliva virgen extra


400 g de tomate troceado en conserva o natural.


1/2 cucharadita de sal


1 cucharadita de azúcar


200 g de hojas de kale troceadas


1 pastilla de caldo de verduras


1 pellizco de cayena molida


1 pellizco de pimienta negra (opcional)


1 cucharadita de cúrcuma molida (opcional)


750g de agua o caldo de verduras.


Elaboración:


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee, programando 3 seg/vel 5. y a continuación, sin quitar el cubilete, sofría programando 5 min/ 120º/vel cuchara.


Agregue el tomate, la sal, el azúcar y rehogue programando 8 min/120º C/vel 1Añada las lentejas, el agua, la pastilla de caldo de verduras, la cayena, la pimienta negra, la cúrcuma y cocine, programando 30 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Cuando la temperatura, alcance los 100ºC, sin parar el Thermomix® , vaya introduciendo por el vocal, la verdura troceada. (si ponéis los tallos, añadirlos primero, troceaditos y a continuación el resto)Al terminar, compruebe que está bien de sal y de cocción, de no ser así, programe 5 min/100ºC/ giro inverso /vel cuchara.A nosotros nos encantó, está buenísimo... !!! buen provecho.


Cualquier duda, sabéis que podéis contactar conmigo a través del formulario . 


Mª luisa Vizoso