PASTELITOS DE BELÉN A MI MODO EN Thermomix®

#Postres y dulces 26 septiembre 2016


El mes pasado, tuve la suerte de visitar Lisboa junto con varias compañeras de trabajo de Thermomix® . Un viaje a una ciudad preciosa que todavía no conocía, que me ha encantado y a la que por supuesto he de volver.Tendría mucho que contar con respesto al viaje pues esta empresa no deja de sorprendernos.


Pasé unos días maravillosos en esta preciosa ciudad junto con mis compañeras.  Pero el tema de la entrada son unos pastelitos de nata, los típicos "Pasteís de Belén". unos pastelitos que me han encantado.


De primeras me he dicho que tenía que conseguir la receta, jajajajaj.... que mas quisiera, IMPOSIBLE, ahí ya me han chafado....Me pongo a indagar por Internet y HORROR... hay mil preparaciones diferentes y algunas ni se asemejan un poquitín a la delicia que he catado.


Pues nada, me pongo a ello, probar, probar.... y de ahí salió ésta receta.Entre varias de las pruebas, os dejo ésta a ver que os parece.


Está claro que no di con la receta secreta de los  que mas quisiera, jajajajajaj..........Además la masa de hojaldre, es la base principal, super ligera y cuartea como si fuera masa filo, por eso hice una prueba con ella, aunque sabía que esa no era la original.


Por cierto, quedan muy ricos también. Sin mas rollo, aquí está mi receta de Pastéis de Belén con Thermomix® .Admito críticas y sugerencias ¡solo faltaría! jajajajajja......


Ingredientes:



1  lamina de hojaldre fresco


200 gr. nata,


250 g de leche entera


1 rama de canela,


la piel de un limón (solo la parte coloreada


)25 gr. maizena


6 yemas de huevos caseros grandes


Almíbar:



200 gr. azúcar


100 gr. de agua


Elaboración:


Ponemos en el vaso el azúcar, el agua, programamos 10 minutos, 100ºC, velocidad 2. Separamos a un bol y dejamos enfriar ligeramente.


En el vaso sin lavar, ponemos la leche, la nata, el palo de canela y la piel del limón, infusionamos programando 6 minutos,100 º, velocidad cuchara.


Quitamos el palo de canela y la piel del limón, añadimos el almíbar tibio, la maicena, y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 6.


Finalmente añadimos las yemas y  programamos 5 segundos, velocidad 4.Queda una crema fina como unas natillas. Volcamos a una manga pastelera.


Precalentamos el horno a 190ºC, calor abajo.


Extendemos la lamina de hojaldre, untamos con un poco de mantequilla y la enrollamos haciendo un rulo, cortamos con un cuchillo afilado, porciones de 2 cm aprox.


En los moldes de muffins, vamos colocando las porciones de hojaldre con el corte hacia arriba, con el dedo apretamos en el centro y vamos cubriendo el molde con la masa.


Cortamos el extremo de la manga pastelera y vamos volcando la crema en los vasitos de hojaldre, sin llegar hasta arriba de todo.


Espolvoreamos con azúcar en polvo y horneamos a 190ºC unos 20 minutos, o hasta que los pastelitos queden crujientes y la crema empiece a caramelizarse en la superficie.


Notas y sugerencias :Cada horno es diferente, controlar que no se quemen, igual tenéis que ponerle unos minutos calor arriba.


Prueba a prepararlos con masa filo y están buenísimos.La lamina de hojaldre que yo uso, es la de Lidl, la que mas me gusta


La crema se baja al enfriarse, es normal.Puedes servirlos espolvoreados con canela y azúcar


Estos pastelitos al llevar huevo deben consumirse pronto, puedes conservarlos dos días en el frigorífico


Texto y fotografía : Mª Luisa V.