PASTEL MÁGICO DE CHOCOLATE CON CREMA DE FRESAS (Gateãu magique au chocolat)

#Postres y dulces 08 febrero 2021

El amor está en el aire. Llega San Valentín... ¿Que os parece endulzar el día con chocolate y fresas? Aquí tenéis un pastel perfecto para ese día está   buenísimo y tenéis la receta guiada en cookidoo.es  junto con más de cinco mil, en la plataforma de España, para todos los gustos. Si queréis preparar éste en concreto, lo encontraréis con el nombre Gãteau magique au chocolat. o podéis hacer mi versión, aquí la dejo.


Espero que os guste


Ingredientes para el bizcocho:


80 g de harina


40 g de cacao puro en polvo


120 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos (Lurpak)


400 g de leche templada


150 g de azúcar


4 yemas de huevo


1 cucharadita de agua


4 claras de huevo


1 pellizco de sal


1 cucharada de azúcar glas para espolvorear


Ingredientes para el relleno:


250 g de fresas (150g para la crema y 100 g picadas en cubitos para el relleno)


150 g de nata con 35% materia grasa


1 sobre de cuajada


60 g de azúcar 


Otros:


400 g de nata montada azucarada


4 ó 5 fresas enteras


Frutos rojos al gusto


Preparación:


Precaliente el horno a 160°C.


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese dentro la harina y el cacao. Mezcle bien con la espátula y reserve.


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese dentro la mantequilla. Reserve.


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso y pese dentro la leche. Reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el azúcar, las yemas de huevo y el agua. Bata programando 4 min/60°C/vel 3.5 y vuelva a batir programando 4 min/vel 3.5.


Sin poner el cubilete, programe 2 min/vel 3.5 y vaya añadiendo por la abertura la mantequilla reservada.


Añada la mezcla de harina y cacao y mezcle  programando 2 min/vel 3 sin poner el cubilete. Mientras tanto, vierta la leche reservada por la abertura. Retire del vaso a un bol grandre y reserve. Lave y seque la mariposa, el vaso y la tapa perfectamente.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la sal y monte programando 2 min/37°C/vel 3.5. Vierta las claras en la crema reservada y mezcle con unas varillas con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en un molde de 18 cm alto (el mío es desmontable, como la mezcla es muy líquida, tuve que poner dentro de otro, para hornear, pues se salía un poco la mezcla)Hornee durante 50 minutos en el horno precalentado a 160ºC. Compruebe que esté hecho. Deje enfriar durante aprox. 4 horas (mejor de un día para otro) y desmolde. 


Es un bizcocho a dos capas, la de abajo con una textura parecida a un brownie y la de arriba, como un bizcocho esponjoso. 


Separamos esas dos capas para rellenarlo. Para ello, marcamos con palillos la mitad por la unión de las capas y con un hilo dental atamos justo por encima, apretamos para córtalo en dos. Reservamos por separado. Preparamos el relleno, para ello ponemos en el vaso, los 150 g de fresas, la nata, el azúcar y el sobre de cuajada, programamos 10 seg/veloc. progresiva 5-8. bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 5 seg/veloc 5 y a continuación 5min/90ºC/veloc 2. Dejamos templar


Colocamos las fresas a daditos sobre la capa del bizcocho, yo me ayudé metiendo la base del bizcocho en el molde y a continuación cubrimos con la crema de fresa, colocamos la capa de arriba y dejamos asentar antes de cubrir con azúcar glas y servir



O podemos decorar al gusto... 


Si te ha gustado la receta, regálame un like


Texto, fotografía y fuente : M. Luisa V.