MANTECADOS DE CEDEIRA

#Postres y dulces 03 mayo 2020

Un dulce típico de una localidad cercana a donde veraneo, Cedeira. La receta, me la pasó, Tona, de un mesón muy típico de esa localidad, Muiño Kilovatio, yo simplemente la adapté al Thermomix® .


Me encanta compartir con vosotros los dulces típicos de la zona. Agradecer a Tona y a su familia la cual conocemos desde hace muchos años y por la cual sentimos un gran aprecio.


Va la receta, que como os dije es una adaptación mía al Thermomix® . 


Ingredientes:


6 huevos M


200 g de azúcar 


Pizca de sal


200 g de manteca de vaca cocida (derretida en el micro unos segundos)


Ralladura de 1 limón


250 g de harina


7 g de levadura de repostería (opcional) yo hice una prueba con ella y otra sin ella. 


Elaboración:


Ponga la harina en el vaso, si va usar la levadura, añada la también en este paso y tamice, programando 30 segundos/veloc. 6. Reserve


Ponga la mariposa en las cuchillas, añada los huevos, el azúcar, una pizca de sal y programe 5minutos/35ºC/veloc. 4. Al terminar vuelva a programar 5 minutos/velocidad 4, esta vez sin temperatura. Tenemos que conseguir que dupliquen su volumen.


Añada la raspas del limón y sin programar tiempo ponga velocidad 2,5 y vaya añadiendo por el vocal a pocos para que se integre bien, la manteca derretida y a continuación la harina tamizada. Precaliente el horno calor arriba y abajo a 180°C.


Vuelque la mezcla en las cápsulas de las mantecadas, (yo las hice con papel de horno) sin sobrepasar la tercera parte.Cambie el horno a calor sólo abajo a 180°C . Coloque la bandeja con las mantecadas en el segundo carril del horno, empezando desde abajo y hornee unos 20 ó 25 minutos. Compruebe, no tienen que dorarse mucho


 Contacta conmigo para cualquier duda.


Texto y Fotografía: M. Luisa Vizoso