LENGUADO A LA MEUNIÈRE CON PATATAS AL VAPOR

#Pescados y mariscos 12 febrero 2021

Pues hoy toca pescado... Lenguado a la menunière o menier , un plato que queda redondo con una sencilla guarnición de patatas cocidas sobre las que se coloca el pescado y la salsa, de ahí que no solo por su sabor sino por su presentación sea una receta ideal para ocasiones especiales 


Ingredientes:


1 manojo de perejil fresco, pelado


El jugo de un limón 


500 g de agua


500 g de patatas peladas


3 Lenguados de ración


sal


2 cucharadas. harina de trigo


60 g de mantequilla


Pimienta molida


1 limón cortado en gajos


Preparación:


Coloque el perejil en el vaso, pique 3 seg / vel 8. Baje los restos del lado del vaso con la espátula y programe nuevamente 3 seg / vel 6. Reserve en un recipiente con el jugo de limón.


Vierta el agua en el vaso. Coloque las patatas cortadas  en el cestillo o en el recipiente Varoma, y programe 30 min / Varoma / vel 1. Mientras tanto sale los lenguados y reboce ligeramente en harina. 


Después de 20 minutos de cocinar las patatas, caliente la mitad de la mantequilla en una sartén y cocine los lenguados primero con la piel clara hacia abajo por 3 minutos aprox. de la vuelta y cocine por otros 3 minutos mas a fuego medio.


Coloque el lenguado junto con las patatas en una fuente de servir. Mantenga caliente.


Caliente el resto de la mantequilla en la sartén hasta que tenga un color nuez, añada el jugo de limón con el perejil, mezcle y vierta inmediatamente sobre el lenguado y las patatas. Sazone con pimienta al gusto y sirva junto con las rodajas de limón.Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis". 


Texto, fotografía: M. Luisa Vizoso