LA TORTA DE NATA MAS DELICIOSA (TIPO IMPERIAL)

#Postres y dulces 16 marzo 2018

Tengo un cliente que me preguntó varias veces por éste dulce, que os traigo hoy,  lo cierto que no sabía la receta, la probó en un bar de la zona y quería prepararla a toda costa.Empecé a indagar e incluso fui a probarla, para valorar si acertaba en su elaboración. También comprobé que había muchas recetas por la red, cada cual a su modo. Yo después de hacer varias pruebas, la verdad que todas muy buen resultado, os traigo la que considero definitiva, a menos que alguien me de la receta original, claro, jajajajajaj...En cuanto a mi receta, opté por la preparación mas sencilla, pues queda, sumamente  tierna, esponjosa, incluso sin ser del mismo día está igual de deliciosa, no hay duda, es la torta de nata, definitiva............A tener en cuenta, un buen amasado, respetar los tiempos de leudo y controlar el horno, que a de ser el tiempo justo, para que quede lo más tierna posible.


Es de una delicadeza, esponjosa, suave, no empalaga, bocatto di cardinale, de puro pecado.¿Que no es la receta original? pues claro...... la receta es secreta, pero os aseguro que no desmerece nada, o sea que, objetivo conseguido.


Ingredientes:


150 g de leche


60 g de mantequilla


60 g de azúcar


25 g de levadura fresca ( de taco )


1 huevo (55 g)


360 g de harina de fuerza


1 pizca de sal


Para la crema:


200 g de nata mínimo 35% de materia grasa


60 g de azúcar


azúcar glas para decorar.


Elaboración:


Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura y el azúcar y programe, 1 minuto/37º/vel 2. Incorpore el huevo y programe 15 seg/ vel.4Añada la harina, la pizca de sal y mezcle, programando 20 seg/veloc.4 .A continuación amase, programando 2 minutos/ vel. espiga sin poner el cubilete. Deje reposar la masa 3 minutos y vuelva a amasar programando 2 minutos/ vel. Espiga. Deje reposar3 minutos y vuelva a programar 2 minutos/ vel. espiga. Tiene que quedar una masa elástica y blanditaVuelque la masa encima del papel de horno enharinado, forme una bola, trabajando la masa hacia adentro, cuba con un paño o con un bol  y deje levar hasta que doble su volumen, 1/2 hora aprox. Depende de la temperatura ambiente y de otros factores.


Cuando la masa esté lista, quite el aire, aplastando con el rodillo y extiendala hasta formar un círculo, o divida la masa en dos y forme dos tortas, pues cuanto mas fina quede, mejor,  debe quedar de un grosor de un centímetro


Deje que doble el volumen de nuevo, y con los dedos, o con el mango de un cubierto de forma redonda, forme agujeros por toda la superficie, apriete hasta el fondo, para que no se cierren durante la cocción.Introduzca la torta al horno precalentado, arriba y abajo a 150ºC durante 10-12 minutos, no debe dorarse mucho, hay que estar atento, (cada horno es diferente, en el mio,10 minutos exactos función vapor).


Tan pronto vea que va coger color, retire del horno. Deje enfriar sobre una rejilla.


Mientras la torta está en el horno, prepare la nata cocida, para ello, ponga en el vaso limpio, la nata, el azúcar, y programe 4 minutos/temperatura 100 ºC/velocidad 2. Al terminar deje templar.


Cuando la torta esté casi fría, con una cuchara vaya cubriendo la superficie de la torta con la nata cocida. Deje enfriar del todo en el frigorífico, para que la nata se cuaje.


Cubra con azúcar glas y a disfrutar de ésta delicia.


Esta receta esta adaptada por mi al Thermomix® , no es la receta original de LA TORTA IMPERIAL.


¿Te ha gustado esta receta o alguna más de mi blog?. Tengo muchas más para compartir contigo. Por eso, si no tienes Thermomix® y te gustaría ver como funciona, o si, lo tienes y no le sacas todo el partido, porque no tener comercial que te atienda,  ponte en contacto conmigo a través del formulario "Te llamo gratis" o “consúltame” situados a la derecha debajo de mi perfil, yo puedo ayudarte......


Te espero ..... 


Recibe un cordial saludo


Texto y fotografías: Mª Luisa Vizoso