CREMA DE GUISANTES CON MEJILLONES (LIGHT Thermomix® )

#Legumbres y platos de cuchara 16 febrero 2018

Hay que empezar a ponerse en forma para el veranito que aun que parece está muy lejos, en nada estamos ya en bañador y querremos lucir tipín, jajajajaja......


Aun que aquí en Galicia estamos en temporada de cocido, tan típico en ésta época y que muchos por muchas calorías que tenga, no dejamos de catar, entre ellos yo, la primera, claro. jajajajaj.......


Como hay que ser previsora, y para contrarrestar los excesos, hoy empiezo con una sucesión de recetas sanas y ligeras que os van a encantar, seguro. ¿Te apuntas ?....


¿ Que, apetece una rica crema de guisantes con mejillones? Porque ésta lo es, os lo aseguro.Os explico; los guisantes (también llamados arvejas o chícharos) es una legumbre muy rica en nutrientes y es una buena fuente de proteína vegetal, su contenido en grasa es prácticamente nulo,100 g de guisantes contiene tan sólo 80 klc. por eso son estupendos para incluir en la dieta de personas con sobrepeso que quieren comer sano y adelgazar. Por su contenido en fibra, nos mantienen saciados durante más tiempo. Todo beneficios para la salud. 


Y que decir de los mejillones de nuestra tierra.... Buf... tendría para daros la vara hasta mañana, o sea que mejor os dejo un enlace y aunque muchos ya lo sepáis, no está demás repasar sus muchas propiedades y beneficios " Mejillones"


¿Porqué nace ésta receta? Pues precisamente por sus muchos beneficios. Uno de mis clientes me dio la idea, asesorado por su nutricionista. No pude esperar más y me puse a elaborar el plato, como siempre a mi aire....quedó muy rico, por eso comparto con vosotros hoy esta mi receta personal.


Tomar nota.


Ingredientes para 4 personas: 


1 diente de ajo


100 g de puerro ( solo la parte blanca)


25 g de aceite de oliva


500 g de guisantes, frescos o congelados


400 g de agua o caldo de verduras


Una pizca de pimienta negra, recién molida


1 pizca de sal


500 g de mejillones


50 g de queso crema


Preparación:


Pon en el vaso el diente de ajo, el puerro y el aceite, programa 4 segundos/Velocidad 4.Con la espátula, baja los restos de las paredes a las cuchillas y programa 5 minutos/ 120º/Velocidad 1.


Incorpora los guisantes y el agua o caldo, la pimienta, la sal y programa 20 minutos, si están congelados ó 15 minutos si son frescos, temperatura Varoma/Velocidad 1.


Mientras tanto, lava muy bien los mejillones, quítales las barbas e introdúcelos en el cestillo.


Pon el cestillo en el vaso con los mejillones y programa 15 minutos/Varoma/ Velocidad 1.Acabado el tiempo extrae el cestillo con la espátula, añade el queso crema, quita las valvas a 4 mejillones (deja el resto para decorar) e introdúcelos en el vaso, tritura, programando 1 minuto, Velocidad progresiva 5-10Comprueba que la crema quedó a tu gusto y sirve decorada con los mejillones restantes a los que les habrás quitado una valva o las dos, a tu gusto.


Buen provecho, a nosotros nos encantó, espero que a vosotros también. 


Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o queréis que preparemos juntos, tanto éste como cualquier otro plato, no dudéis en contactarme a través del formulario "Te llamo gratis" o “consúltame” situados a la derecha debajo de mi perfil.


Os espero ..... 


Recibir un cordial saludo. 


Mª Luisa Vizoso