COMO PREPARAR EMPANADA DE HOJALDRE CON MANZANA Y CREMA

#Postres y dulces 27 febrero 2019

Una empanada de hojaldre y manzana de lo más fácil, y está buenísima...!!! Animaros a prepararla, os dejo la receta. Id tomando nota


Ingredientes de la crema pastelera:


150 g de azúcar


La piel de 1/2 limón ( solo la parte amarilla) ó vainilla al gusto 


 2 láminas de hojaldre


300 g de leche y 200 g de nata ó (500 g de leche entera )


5 yemas


1 pizca de sal


10 g de maicena


40 g de harina


Para el relleno de manzana:


3 manzanas grandes (peladas y descorazonadas, cortadas en cuartos) 


40 g de azúcar moreno


unas gotas de limón


Elaboración:


Prepare la crema pastelera.


Para ello coloque el azúcar y las pieles de limón en el vaso y triture programando 30 segundos / velocidad progresiva 5-8. baje los restos hacia las cuchillas, añada el resto de ingredientes de la crema y programe  si tiene la TM6 : función automatica, espesar


Para  el resto de modelos, programe : 8 minutos/temperatura 90º C/velocidad 4. y a continuación mezcle programando 5 segundos/ velocidad 10.


Reserve y deje enfriarPara montar la empanada, ponga la primera lámina de hojaldre en una fuente de horno utilizando como base el papel de horno que el mismo trae. Cubra la masa con la crema pastelera dejando un espacio en los bordes.


Lave y seque el vaso, ponga en él las manzanas peladas en cuartos, el azúcar, el zumo del limón y programe 2 segundos/velocidad 4.Escurra en el cestillo y cubra con ella la crema pastelera pincele con agua los bordes.


Cubra el relleno con la otra lámina de hojaldre (en ésta lámina, con un cortador especial, puede hacer un enrejado) cierre los bordes, si no ha echo el enrejado, pinche o haga unos cortes en esta capa.


Pincele con huevo batido y meta al horno precalentado a 200º C.Hornee unos 30 minutos aprox. o hasta que vea que está dorada.( controle, cada horno es diferente)Deje enfriar, puede cubrir con azúcar glass  y a degustar....


También puede preparar este pastelon solo con la crema pastelera y una vez horneado cubrir ligeramente con una cobertura de  chocolate negro y una vez frío, azúcar glas.


Como en esta imagen:Cocinar con Thermomix® es, fácil, rápido, económico y creativo y con la nueva financiación Opción Thermomix® , resulta más accesible para todos.


Contacta conmigo, a través de " Te llamo gratis" sin ningún compromiso y te cuento. 


Texto, fuente y fotografía: Mª Luisa V.