CALDO GALLEGO EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 08 febrero 2018

Con esta ola de frío que estamos pasando apetecen platos calentitos de cuchara y los gallegos tenemos uno, que en ésta época, es el rey. El plato de caldo y un buen cocido no le hace ascos nadie... jajajaja.....Cuando al poco de tener mi primer Thermomix® , unas compañeras me hablaron de preparar el caldo en él, me dio la risa y les comenté que haría de todo, pero el caldo iba a ser que no.... cuan equivocada estaba. Un día para un taller, me tocó prepararlo y desde ese mismo día, en mi casa no se preparó mas en la olla... Queda riquísimo y no da pereza prepararlo en cualquier momento.


Ingredientes: 


1.200 g de agua


600 g de grelos


350g de patatas


1 trocín de unto


1 chorizo (opcional)


150g de lacón a trocitos


100 g de tocino a trocitos


250 g de habas cocidas


Elaboración:


Ponemos en el vaso,1, 200 litros de agua para la Tm5 y (1 litro ó máximo 1,100 para la TM31) un trocito de unto y unas pieles de jamón o unos taquitos pequeños de lacón o jamón cortados a dados y programamos 45 minutos, que es el tiempo total de cocinarlo, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.


Cuando falten 30 minutos, sin parar la máquina, echamos por el vocal los grelos cortados en trocitos, no os preocupéis aun que veáis que llenan el vaso, puesto que enseguida merman. A continuación, también por el vocal echamos un chorizo (opcional ) las patatas cortadas a trocitos.


Cuando falten 2 minutos añadimos las habas cocidas y salamos a gusto.


Listo para degustar.Ésta es la opción de preparación que yo utilizo. Al mismo tiempo, podéis cocer en el recipiente varoma, huevos, mas patatas, grelos, carne, todo ello, cortado a trocitos, y tenéis un primero y un segundo, cocinado a la vez.


Texto y fotografía: Mª Luisa V.