BROWNIE DOS CHOCOLATES CON OREO

#Postres y dulces 22 febrero 2021


El brownie fue fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, es un bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior y que bautizó con el nombre de brownie.En mi casa son fanáticos del chocolate, y en éste  tipo de preparación podemos disfrutar de él. La receta es muy sencilla, sobre todo preparada con Thermomix® .  


En cookidoo.es tiene varias recetas de este exquisito dulce. Si quiere hacer en cocina guiada esta receta, tiene una muy similar. Le dejo aquí el enlace: brownie marmolado 


Ingredientes para la capa de chocolate negro:


200 gr. de chocolate negro de postres


120 gr. de mantequilla


2 huevos


100 gr. de  harina de repostería


150 gr. de azúcar


Ingredientes para la capa de chocolate blanco:

200 gr. de chocolate blanco.


80 gr. de mantequilla.


2 huevos.


60 gr. de azúcar.


90 gr. de harina de repostería.


1 caja de galletas oreo mini


Elaboración:Precaliente el horno a 180ºC. Engrase el molde en el que vaya a hornear el brownie, yo  utilicé uno de 25 x 25 cm desmontable, espolvoree con harina, sacuda ligeramente para retirar el sobrante y reserve.


Mezcla de chocolate negro: Ponga en el vaso los huevos y el azúcar, programe 5 min/ 37º/veloc 4. Retire a un bol y reserve. Sin lavar el vaso ponga la mantequilla y el chocolate negro troceado y programe 4 min/50º/veloc 3. Añada la mezcla anteriormente reservada y la harina y mezcle 15 seg/veloc 3. Termine de mezclar con la espátula y vuelque en el molde anteriormente preparado.


Mezcla de chocolate blanco: Lave el vaso y siga los pasos anteriores de la mezcla de chocolate negro a excepción del chocolate que en éste caso pondríamos el blanco (también podría empezar preparando la capa de chocolate blanco, reservar y sin lavar el vaso preparar la capa de chocolate negro). Cubra con esta mezcla la capa de chocolate negro, con una cuchara o espátula haga unas líneas entre las dos masas  para que se mezclen un poco y haga el efecto marmolado. Introduzca trocitos de oreo entre la mezcla y los mini oreos enteros alternos por toda la superficie, presionando un poco para semiintroducir en la masa. Lleve al horno precalentado a 180ºC unos 20 o 25 mint. aprox. Debe quedar crujiente por fuera y un poco untuoso en el interior. Retire, desmolde y deje templar, puede tomarlo templado o frío.Espero que os haya gustado la receta de ser así, déjeme un like, me animara a seguir mejorando..Si te ha gustado, regálame un like, me ayudarás a que siga publicando y compartiendo.


Si quieres conocer más, sobre Thermomix® o tienes alguna duda, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis"


Texto y fotografía: Mª Luisa V.  


#Comida #Merienda #Cena #Postre #Bizcochos #Hornear #Fácil #Económico #Inspirador #hornear