BIZCOCHO DE MANZANA CON CRUJIENTE DE NUEZ
#Postres y dulces 18 noviembre 2013

En cuanto vi ésta receta en el libro “
100 recetas económicas de Thermomix® ” supe que tenia que cocinalo. Preparé los ingredientes y me puse a ello. Os digo de verdad que está buenisimo…!!! El bizcocho queda super jugoso en contraste con el crujiente de nuez que lo hace el perfecto acompañamiento para desayunos y meriendas.Es muy sencillo su preparación y queda espectacular para presentar. Sale un bizcocho bien grande y se aguanta perfectamente unos días tapado, es mas, creo que está más rico si cabe.

Animaros a prepararlo no os arrepentiréis.
Ingredientes:- 3 huevos grandes L
- 150 g de azúcar
- 90 g de aceite de girasol
- 100 g de leche
- 180 g de harina
- 1 sobre de levadura química en polvo (tipo royal)
- 1 pellizco de sal
- 2 o 3 manzanas peladas,sin semillas y cortadas en laminas
Ingredientes del crujiente de nuez: - 1 huevo
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
- 100 g de nueces picadas gruesas
Preparación del bizcocho:Precalentamos el horno a 180º
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programa
3 min/37º/vel 3. Volvemos a programar
3 min/vel 3 ½ sin programar la temperatura.Añadimos el aceite y la leche y mezclamos
3 segundos/vel 3. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos
6 seg/vel 3.Vertemos la mezcla en un molde redondo desmontable de 30 cm, engrasamos previamente .(Si lo ponemos en uno mas pequeño quedara el bizcocho muy grueso y no sabrá igual).Colocamos encima las manzanas y horneamos durante 25 o 30 minutos.
Preparación del crujiente de nuez:
Sin lavar el vaso colocamos
la mariposa en las cuchillas, ponemos el huevo, el azúcar glas y el azúcar vainillado. Programamos
1min/ vel 3½. Incorporamos la mantequilla y programamos
45 seg/ vel 3 ½. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos las nueces, mezclamos con la espátula.Cuando haya finalizado el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos del horno, vertemos la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho extendiéndolo bien por toda la superficie y volvemos a introducirlo en el horno durante 10-15 minutos aprox ( Yo lo puse solo con el grill ) hasta que esté dorado y crujiente.

Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y servimosFotografía : Mª Luisa V.Fuente: 100 recetas económicas de Thermomix®