CREMA DE LIMÓN / LEMON CURD

#Postres y dulces 30 octubre 2013

CREMA DE LIMÓN / LEMON CURDEl otro día me han obsequiado con un montón de limones caseros y antes de que se me estropearan he pensado en invertirlos en ésta cremita que está para chuparse los dedos. Hace ya que no la preparaba, simplemente pensando en las calorías, pero que carais de vez en cuando hay que darse un capricho y tu familia también. En casa la tomamos con yogurt natural, con queso, en tostadas, para rellenar bizcochos, etc...!!! Está requete buena y para los amantes del limón como es mi caso, ni te cuento..!!!

Probad a prepararla y me contáis...!!!

 

Ingredientes:

 

210 gramos azúcar blanca
La piel de 2 limones ( sin parte blanca)
120 gramos mantequilla
4 unidad huevos (mejor si son de gallinas del campo)
160 gramos zumo de limón recién exprimido

 

Elaboración:

 

Lavamos y secamos muy bien los 2 limones. Quitamos la piel, solo lo amarillo y exprimimos éstos más el resto hasta obtener los 160 gr de zumo. Colamos  y reservamos.

 

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix® y programamos velocidad 10 durante 15 segundos aproximadamente, para obtener un azúcar glas. Incorporamos la piel de los dos limones y volvemos a programar a velocidad 10 durante 25 segundos, para que quede fino y bien incorporado.

 

Incorporamos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Batimos unos segundos a velocidad 4 para que se mezclen todos los ingredientes y programamos 20 minutos a 90º C velocidad 2 quitamos el cubilete para que evapore.

 

Pasado este tiempo comprobamos con una cuchara que la crema tiene la consistencia adecuada.

 

Cuando la crema napa la cuchara o sea, cuando al cubrir ésta con la crema y al retirarla y pasarle el dedo se forma un surco que no se une, estará lista. Si no fuere el caso programamos unos minutos más, teniendo en cuenta que una vez fría espesará más.

 

Cuando esté lista, metemos inmediatamente en tarros de cristal, cerramos y los pondremos boca abajo hasta que enfríen del todo. Una vez fría conservaremos en frigorífico máximo un mes.

Fotografia : Mª Luisa V.