BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)

#Postres y dulces 19 julio 2017




    BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)Esta receta dulce brownie flan que os presento hoy, mitad brownie, mitad flan, se puede decir que es mágica, pues durante la cocción, el flan y el bizcocho invierten su orden,  lo digo porque es bastante sorprendente.


    El brownie flan es un postre muy fácil, resultón y a la vez económico. Se puede cocinar en el horno al baño maría, pero si tenéis un molde que os quepa en el varoma, genial... !!! Podeis cocinarlo al vapor tal cual esta receta, así aún economizareis mas, utilizado ese modo de cocinado, la verdad queda buenísimo.BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)Esta receta para los que tengáis el cook-key y con él, el acceso ilimitado a la plataforma , podéis hacerla a modo guiado que resulta super cómodo, es muy similar a la que aquí os explico, la variación mas notable es que no se cocina en el horno, si no, en el recipiente varoma al vapor, eso sí, con un molde adecuado y así os despreocupáis. Si no tenéis dicho molde, contactar conmigo o con vuestro agente comercial y os informara de como conseguirlo totalmente gratis.


    Contactarme para cualquier duda a través del “ Te llamo gratis” ó “ Consulta” situado en el lado derecho de la pantalla.


    Solo me queda deciros que la combinación del flan con el brownie resulta deliciosa, os va a encantar os lo aseguro, animaros a prepararlo.BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)
    Para el brownie:



    • 150 g de chocolate, (mínimo 50% cacao)

    • 150 g de mantequilla en trozos

    • 3 huevos

    • 150 g de azúcar

    • 100 g de harina de repostería

    • 25 g de cacao puro en polvo

    • 1 cucharadita de levadura química en polvo


    Para el flan:

    • 5 huevos L

    • 500 g de leche entera

    • 50 g de leche condensada

    • 100 g de azúcar glas

    • 1 cucharadita de vainilla liquida


    Otros:.

    • 60 g de caramelo liquido

    • un poco de mantequilla para engrasar el molde

    • 1000 g de agua caliente del grifo


    Elaboración del Brownie:
    Caramelice el fondo de un molde corona y engrase el resto, para que sea mas fácil desmoldar.BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)Ponga en el vaso el chocolate y ralle programando 5 seg/vel 8.Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo de vaso. Añada la mantequilla a trozos y funda programando 5 min/50ºC/vel 1. Retire del vaso y reserve

    Lave y seque el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas.
    Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y bata programando 3 min/50ºC/vel.3 y al terminar, vuelva a programar 3 min./vel.3
    Añada la mezcla de chocolate reservada y mezcle programando 10 seg./vel.3
    Incorpore la harina, el cacao, y mezcle programando 10 seg./vel.2. Retire la mariposa y vierta con cuidado la mezcla obtenida en el molde reservado.BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)


    Elaboración del Flan:
    Lave y seque el vaso.
    Ponga en el vaso, los huevos, la leche, la leche condensada, el azúcar glas, la vainilla y mezcle programando  20 sg./vel.4.
    Vierta con cuidado en el molde sobre la mezcla de chocolate, interponiendo una espátula, para que  al caer sobre ésta no se mezclen.


    BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)


    Cocinado al vapor:


    Ponga el molde con cuidado dentro del recipiente varoma, cubra éste con papel de aluminio y sobre éste, papel de cocina. Tape el varoma. Ponga en el vaso 1.000 g de agua caliente del grifo, tape, coloque el recipiente  varoma en su posición y programe 45 min/temp. varoma/veloc.1BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)


    Deje templar y reserve en el frigorífico, unas horas antes de servir. Se puede acompañar de nata montada.BROWNIE FLAN AL VAPOR Thermomix® TM5 (SORPRENDENTE)




    Texto y fotografías: Mª Luisa Vizoso