PAN DE MAÍZ RÁPIDO Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 abril 2016

PAN DE MAÍZ RÁPIDO Thermomix®

Hoy la receta del pan fácil y rápido de Thermomix®  ®. Si nunca has hecho pan, con esta receta en plan rápido, quedarás de lujo. Recomendada para principiantes por su facilidad. Un pan muy versátil, pues siguiendo la misma receta y con solo agregar algún fruto seco, semilla, cambiar parte de la harina, por otras diversas, de centeno o como en éste caso de maíz, puedes sorprender todos los días a los tuyos.

PAN DE MAÍZ RÁPIDO Thermomix®

Vamos con los ingredientes y la receta y a poneros manos a la obra....

Ingredientes:

250 gramos de agua

20 gramos de aceite virgen extra

20 gramos de levadura prensada de panadería

250 gramos de harina de fuerza

250 gramos de harina de maíz (NO MAICENA)

1 cucharadita de sal

Elaboración:

Los que tenemos la nueva Thermomix®  TM5, lo tenemos fácil, tan simple como, con el libro digital " cocina fácil y saludable " puesto, el que viene junto con la maquina, accedemos al menú, en recetas, buscamos "Pan rápido" y seguimos la receta guiada con el único cambio de la harina, en vez de los 500g de harina fuerza, pondremos la mitad o sea 250 de ella y la otra mitad de harina de maíz, los demás pasos igual hasta finalizar la receta. El resultado... ? este apetecible pan de harina de maíz.

Para los que tenéis la Thermomix®  TM31.

Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programamos 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.
Incorporamos la harina de maiz,la harina de fuerza, la sal y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 6. y a continuación programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y le damos forma de hogaza, aplastando la un poco, con un cuchillo le damos unos cortes en la superficie para dejar un dibujo de cuadrícula y luego lo espolvoreamos con harina.

Introducimos el pan dentro de una bolsa de asar pincelada con aceite, la cerramos por el extremo y metemos el pan con el horno frío y a continuación horneamos a 200ºC durante 40 minutos aprox.. o hasta que nuestro pan esté doradito.

Retiramos del horno, sacamos de la bolsa y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se temple, antes de servir.

Si no tienes la bolsa de asar, puedes poner el pan directamente en la bandeja de horno, pincelada con aceite y un poco de harina o sobre papel de hornear y a continuación con el horno frío, horneamos a 200 ºC  por 45 minutos aprox.. o hasta que esté dorado igualmente....

PAN DE MAÍZ RÁPIDO Thermomix®

Sugerencias:

Esta misma receta de pan puedes variarla a tu antojo, para hacer cada día un pan distinto. Le podemos añadir, nueces y pasas ó pepitas de chocolate, arándanos deshidratados, pipas, ajonjolí u otro tipo de semilla ... tomate deshidratado, aceitunas y largo etc....

Todavía no tenéis la Thermomix®  ®, y queréis conocer las ventajas que ofrece el robot de cocina mas famoso del mercado.Entonces  no dudeis en pedirme una demostración gratuita, cocinaremos juntos el pan, un postre, un plato de menú.. lo dejo a vuestra elección.

¿Teneis alguna duda? rellenar el formulario a la derecha debajo de mi perfil y os contestaré a la mayor brevedad

¿Quieres ver la edición vigente? Pincha en el enlace e infórmate " Thermomix® LA NOSTRA EDIZIONE"

Etiquetas: Pan rápido de maíz Thermomix® , Pan milagro Thermomix® , recetas de pan con Thermomix®  ®,

Agente Comercial oficial

Mª Luisa Vizoso