COMO PREPARAR PIZZA CASERA CON RESTOS DE COCIDO GALLEGO (TRUCOS)

#Masas, panes y repostería 25 febrero 2019

Hoy pizza de cocido Gallego. Sí, has leído bien, una pizza de cocido... ¿Qué os parece? Es una receta que une la cocina gallega con la famosa masa de pizza Italiana.


Podemos usarla  como una receta de aprovechamiento, pero está buenísima.... Cada vez que la preparo, vuela... jajajaj... 


Si no te gusta el cocido, seguro que dirás, agg...!!! Pero si no es tu caso, y es la primera vez que la vas a probar, prepárate, vas a chuparte los dedos, jajajajaja......


 Ingredientes:


280 g de agua fría


8 gr de levadura fresca (3 g escasos, si es seca)


500 g de harina de fuerza


10 g de sal fina


15 g de aceite de oliva 


Para el relleno:


Tomate frito


Restos de cocido, (tocino, chorizo, lacón, pollo... etc)


Restos de la verdura (grelos)


Queso cremoso gallego, tipo Arzúa 


Queso mozzarella


Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración:


Ponga en el vaso el agua fría, la levadura y mezcle 15 segundos/ velocidad 3. 


Añada por éste orden, la harina, el aceite, la sal y programe 10 segundos/velocidad 6 y a continuación  amase programando 3 minutos/velocidad espiga. Deje reposar en un cuenco, tapado con film trasparente, en el frigorífico unos 10-15 minutos.


Saque y divida en dos o tres trozos, depende del tamaño que quiera hacer las pizzas y forme con la masa bolas y póngalas en tappers, untados con aceite de oliva. Guarde en el frigorífico hasta el día siguiente, (unas 15-18 horas)Saque el tapper del frigorífico, deje atemperar la masa , antes de proceder a estirarla. 


Para ello, espolvoree un poco de harina en la encimera a continuación coloque la masa y proceda a estirarla del grosor deseado con la mano.


Coloque la masa en una bandeja de horno, pincele con el tomate frito, ponga la verdura encima y después la carne bien repartida, coloque el queso por encima, riegue con un chorrito de aceite y meta al horno precalentado a 220ºC, en la parte mas baja, función vapor.Si su horno no tiene la función vapor, ponga un recipiente con un poco de agua en el interior. Hornee unos 15 ó 20 minutos, depende de cada horno. 


Trucos para una pizza casera, perfecta.


La masa siempre a estirarse con las manos, nunca con rodillos, si quiere conseguir un resultado perfecto. Un poco de harina espolvoreada donde vayamos a estirarla, nos ayudará a lograrlo.


La pizza ha de hornearse sobre la bandeja del horno, no sobre la rejilla. Si dispone de piedra refractaria, mucho mejor....


El queso ha de colocarse al final, después de todos los ingredientes, justo antes de meter al  horno.


Antes de hornear, pre-caliente el horno a máxima temperatura, calor abajo y función vapor. Si su horno no dispone de esa función, coloque un recipiente con agua en el interior.


Si necesitas contactar conmigo, hazlo  a través del formulario, de la derecha.


Texto y fotografía: Mª Luisa Vizoso