COMO PREPARAR GALLETAS DE AVENA Y MANDARINA, LIGERAS, Thermomix®

#Masas, panes y repostería 16 noviembre 2018

Hoy podemos decir, buenos días, por lo menos en Ferrol y Coruña también...!!


Pues vamos a hacer unas galletas, rápidas, para salir a disfrutar del día....


A nosotros nos gustaron mucho, es una receta, propia, sin grasa animal, ni huevos, ni gluten. Por eso son aptas para vegetarianos y veganos, y de forma moderada, control de peso.Sin más, os dejo la receta. Espero que os gusten.... 


Ingredientes:


La piel, de 2 mandarinas (sin nada de parte blanca)


80 g del zumo de mandarina


60 g de azúcar con stevia (azucarera life)


70 g de manteca de coco


150 g de harina de avena (la puedes preparar en el Thermomix® )


Preparación:


Si como yo tiene copos de avena y no la harina, no hay problema, la molemos en el Thermomix® . Para ello, con el vaso muy seco, agregue los copos de avena y programe 10 seg/ vel. 10. Reserve en un cuenco.Ponga en el vaso, la piel de las mandarinas con el azúcar de stevia, y pulverice  programando 10 seg / vel. 10.


Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, añada el resto de ingredientes, aceite de coco, harina de avena y el zumo de mandarina, mezcle programando 20 seg/vel. 5, baje los restos de las paredes hacia las cuchillas y vuelva a programar 20 seg./vel 5.Ponga la masa en una manga pastelera con boquilla muy fina.


Precaliente el horno a 180ºC función, turbo o en su defecto calor arriba y abajo.


Cubra la bandeja de horno con papel de hornear, vaya haciendo bastoncillos, bastante separados unos de otros, como os muestro en la foto. Al hornear, se expanden y quedan mas planas. Puede poner por encima alguna semilla, de amapola, lino, sésamo (opcional)Meta al horno precalentado y hornee unos 13 min. Se doran enseguida, hay que estar atento para que no se quemen.


Saque del horno, deje enfriar unos minutos en la misma bandeja, pues hasta que enfríen, siguen blandas, endurecen al enfriar y quedan muy crujientesEspero que os gusten, a disfrutarlas....!!


Si  quiere conocer mas sobre Thermomix® , quiere comprarlo o tiene alguna duda, rellene el formulario de la derecha "TE LLAMO GRATIS" o "CONSULTA"  estaré encantada de atenderte.


Texto fotografía y fuente: M. Luisa Vizoso.


#galletas #ligeras #avena #desayuno #merienda #snack #cereales #hornear #fácil #dulce #sin gluten #sin huevos