BIZCOCHITOS RELLENOS DE NATA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 08 noviembre 2020


Hola a tod@s


Esta vez os traigo una receta que seguramente a algun@ le traerá recuerdos de su niñez, su nombre comercial, phoskitos, que no es más que un brazo de gitano troceado y cubierto de chocolate haciendo así un pastel individual.


BIZCOCHITOS RELLENOS DE NATA CON COBERTURA DE CHOCOLATE




Ingredientes


Para el bizcocho plancha



  • 4 huevos

  • 100 g de azúcar

  • 1 cucharadita de vainilla líquida

  • 50 g de leche

  • 50 g de aceite de girasol

  • 100 g de harina


Para el relleno



  • 200 g de nata de 35% de materia grasa, muy fría

  • 30 g de leche condensada

  • 1 cucharadita de vainilla líquida


Para la cobertura



  • 40 g de aceite de girasol

  • 200 g de chocolate fondant en trozos


Elaboración


Para hacer el bizcocho plancha, forra una bandeja de horno con un papel de hornear, unta el papel con ayuda de un pincel, un poco de mantequilla derretida ó aceite de girasol y reserva. 


Pon a calentar el horno a 180ºC


Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte los huevos, el azúcar y la vainilla y bate 6 minutos/ 37ºC/ vel 4. A continuación vuelve a batir otros 6 minutos en vel 4, esta vez sin temperatura.


Agrega el resto de los ingredientes del bizcocho y mezcla 10 seg/ vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula si fuera necesario.


Vierta la mezcla en la bandeja reservada y ayúdate a extender bien con la espátula. Hornea 8-10 minutos a 180ºC.


Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y después, envuelve todo con film. Deja enfriar y reserva en la nevera un par de horas.


Para el relleno, coloca la mariposa en las cuchillas y monta la nata en vel 4, controlando que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso. 


Añade la leche condensada y la vainilla y mezcla 10 seg/ vel 2. Reserva.


Desenrolla el bizcocho y extiéndelo en un cuadrado de film transparente, cubre con la nata montada y vuelve a enrollar. Termina de enrollarlo con el film transparente y deja dos horas en la nevera.


Sácalo de la nevera, quítale el film y corta en trozos de 2 cm y cócalos en una rejilla, pon debajo de la rejilla un papel de horno para poder recoger el exceso de chocolate y recuperarlo.



Prepara la cobertura de chocolate, pon el aceite en el vaso y calienta 4 min / 80ºC / vel 2.


Agrega el chocolate troceado y tritura 1 min/ vel 8. Comprueba que está totalmente derretido y homogéneo, si no es así programa 2 min/ 50ºC / vel 2.


Vierte el chocolate encima de los bizcochitos y deja que se endurezca ( en la nevera se endurecerán más rápido) . Recupera el chocolate que haya quedado en el papel y si hace falta caliéntalo de nuevo a 50ºC. 




Vierte en un bol y vete sumergiendo la parte que queda sin cubrir de cada pastelito en el chocolate. Deja enfriar en la nevera. 


Y a disfrutar.......


Si te gusta la receta no te olvides de darme un like, y.....ya sabes que estoy siempre aquí.