FOCACCIA DE ESPINACAS CON VERDURAS AL VAPOR

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 febrero 2021

Que os parece eso de esconder  verduras en las masas, para hacerlas más vistosas y así  los niños se las tomen de mejor agrado, solo el color delata la presencia de verdura, para nada sabe a espinacas. A mi me parece una opción excelente para poner verde en la mesa, aunque ésta además esté cubierta de más verduras, la podéis cubrir con lo que más os guste... 


Ingredientes:


70 g de espinacas frescas


100 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de miel


300 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


Verduras variadas al gusto (pimientos, judías, brócoli,  puerro, cebolla, .... )


150 g de bolitas de mozzarella mini.


Aceite de oliva Virgen extra 


Sal en escamas


500 g de agua para el vapor. 


Elaboración: 


Ponga en el vaso las espinacas, los 100 g de agua y triture programando 30 seg/veloc. progres. 5 a 8. Baje los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas y vuelva a programar 30 seg/ veloc.progres. 5 a 8. Añada la miel, la levadura y caliente 2min/37°C/vel.2.


Añada la harina, la sal y amase programando 2 min/ espiga. Mientras tanto engrase un bol con aceite. Forme una bola con la masa, coloquela en el bol engrasado, cubra con film transparente y deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, (aprox 1 hora).


Preparamos las verduras:


Ponga los 500 g de agua en el vaso, reparta las verduras en el varoma y la bandeja varoma y programe 30 min/varoma/velocidad 1. ReserveCuando la masa haya leudado, precaliente el horno a 200ºC 


Divida la masa en dos para hacer dos pequeñas o puede hacer una grande. 


Extienda la mitad de la masa sobre la bandeja de horno y haga un rectángulo de 30×20 aprox, si va ha hacer dos. Riegue ligeramente con aceite y hornee 7 minutos, con la bandeja sobre la base del horno.Retire la bandeja del horno (no lo apague) cubra con las verduras, reparta las bolas de mozzarella, riegue con un poco de aceite y  espolvoree con las escamas de sal. Vuelva a meter la bandeja al horno, esta vez colóquela  en el segundo carril empezando desde abajo y hornee 10 minutos más a 200ºC. Retire del horno y sirva..


Espero que te guste mi receta...


Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis"


Texto, fotografía y fuente: M. Luisa Vizoso