BACALAO CON AJADA A LA GALLEGA Thermomix®

#Cocción en varoma 14 febrero 2021

BACALAO A LA GALLEGA A MI MANERAEl bacalao es uno de nuestros pescados favoritos y en éste plato, sencillo de preparar pero rico en sabor, tanto el pescado como el resto de ingredientes quedan de rechupete.Tomar nota de los ingredientes y no dejéis de prepararlo pues al cocinarlo al vapor el plato gana un montón en sabor


Ingredientes:


4 trozos de bacalao previamente desalado


600 g de patatas


1 cebolla


1 pimiento rojo


100 g de guisantes


500 g de agua


Ingredientes para la ajada:


100 gr de aceite de oliva virgen extra


4 dientes de ajo


1 cucharada rasa de pimentón dulce


3 cucharadas del agua de cocción 


Elaboración:


Corte las patatas en rodajas de aprox 2 cm, coloque en el recipiente varoma, ponga sobre ellas la cebolla cortada en aros. Tape y reserve.


Unte con aceite la bandeja varoma y coloque el bacalao con la piel hacia arriba, el pimiento cortado en tiras y los guisantes. Reserve


Ponga el agua en el vaso, situe el Varoma tapado (sin la bandeja Varoma) en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 1. Al terminar con cuidado levante la tapa y coloque la bandeja Varoma dentro del Varoma, tape y programe otros 15 min/Varoma/vel 1.


Una vez transcurrido el tiempo de cocción, reservamos el varoma sin destapar encima de un plato y quitamos el agua del vaso conservando tres cucharadas.


Ponga el aceite en el vaso, los dientes de ajo laminados y programe 10 min/Varoma/veloc. cuchara. Añadimos el pimentón y la cucharada del agua de cocción reservada, mezclamos 10 seg/veloc 2. 


Colocamos en una bandeja de servir, las patatas, encima el bacalao, los pimientos y los guisantes, volcamos la ajada, yo lo hago en el mismo recipiente Varoma colocado sobre la tapa, así no queda tan empapado porque cae el sobrante.Listo, a comer ...!!!!!!  Está de rechupete


Espero que os haya gustado la receta si es asi deja un like me animaras a seguir mejorando..


Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis". 


Nota:


Yo no he añadido sal a las patatas ni a la ajada con el que aporta el bacalao es suficiente. Pero eso a gusto


Un truquillo para agilizar este plato, es añadir el agua ya caliente del grifo. Tardará menos en alcanzar la temperatura Varoma y ahorrarás unos minutos. 


Fuente y fotografía: Mª Luisa V.