ARROZ CALDOSO DE PISTO CON BACALAO

#Pastas y arroces 11 mayo 2018

Hola a tod@s, parece que lo bueno poco dura, ya vuelve a llover enfriar en Ferrol. Como dice el refrán, en abril y en mayo no dejes en casa el sayo y parece que está acertado. Es lo que toca...


Nosotros a la cocina a preparar un arroz rápido. Veréis, suelo preparar el pisto y embotarlo para consumir con posterioridad. Siempre voy reponiendo a medida que lo consumimos así tengo a que echar mano en caso de tener que preparar un menú rápido.


Esta receta, surgió precisamente por ello, es una forma rápida de preparar un arroz caldoso. En cuanto nos ponemos cómodos y preparamos la mesa, tenemos listo nuestro arroz. La rapidez se debe a tener preparado el pisto con anterioridad.


Os dejo la receta del pisto también por si no tenéis y queréis preparlo.


Este arroz es sencillo, lleva pocos ingredientes, pero queda, sabrosísimo.


Que sepáis que la foto no le hace justicia  probad y veréis.


Ingredientes:


600 gr de pisto


700 gr de agua


1 pastilla de caldo de pescado


250 gr de arroz bomba


250 gr de bacalao desmigado (Previamente desalado)


Ingredientes para el pisto:


120 gr de pimiento rojo en trozos.


120 gr de pimiento verde en trozos


300 gr de cebolla en cuartos.


300 gr de calabacín cortado en trozos medianos.


70 gr de aceite de oliva virgen extra.


500 gr de tomate.


1 cucharadita de sal.


pimienta


Elaboración del pisto:



  1. Trituramos el tomate programando 25 segundos velocidad 8. Reservamos

  2. Lavamos y cortamos las verduras en trozos homogéneos. Ponemos en el vaso del Thermomix® los pimientos, la cebolla, programamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos

  3. Troceamos el calabacín programando 2 segundos a velocidad 4.

  4. Añadimos al vaso el aceite y las verduras reservadas, programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  5. Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Elaboración del arroz:



  1. Ponemos en el vaso 600 gr de pisto y 700 gr de agua, programamos 10 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad 1.

  2. Comprobamos que al terminar el tiempo haya alcanzado la temperatura indicada, de no ser así, programamos unos minutos mas. Lo aclaro, porque dependiendo, si tenéis el pisto en el frigorífico, puede tardar un poco mas en alcanzar la temperatura varoma.

  3. A continuación añadimos la pastilla de caldo de pescado y el arroz, programamos 15 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad 2

  4. Cuando falten 5 minutos para terminar, añadimos por el vocal el bacalao y removemos también por el vocal, un momento con la espátula.


Al terminar, dejar reposar 2 minutos y, listo para servir..!!!


Mª Luisa Vizoso