Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIAN NUÑEZ TOURIÑO

Thermomix® Coruña
Hola, soy Marian Nuñez. Me encanta la cocina desde que la fui descubriendo hace ya algunos años con Thermomix. Aprendi mucho y ahora quiero compartirlo con vosotros desde mi blog. Estare a vuestra disposicion si estais interesados en recibir mas informacion. Saludos y....a practicar..¡¡¡¡¡
CANASTILLA DE QUESO CON ENSALADA CUSCUS
13 de mayo de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
13 de mayo de 2021
0

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
Para los amantes de las buenas presentaciones culinarias, os paso esta receta que ademas de bonita, es muy comoda ya que podemos tener preparadas las canastas y la ensalada con antelacion, y emplatar al momento de servir.
Ingredientes
.- 150 gr de cuscús
.- 180 gr de queso parmesano rallado
.- 300 de agua con 10 gr de mantequilla
.- 1 cucharada de sal, unas hojas de perejil y 3 hojas de menta
.- 1 diente de ajo y 100 gr de cebolletas
.- 100 gr de pimiento verde y 100 de pimiento rojo
.- 50 de aceite de oliva y 10 gr de vinagre balsámico
PREPARACION
1.- Precaliente el horno a 200º. Ponga el cuscús en un bol y reserve
2.- Ponga en el vaso el agua con la mantequilla y una pizca de sal y programe 4 min/100º/vel.1
3.- Vierta en el bol con el cuscús, mézclelo y deje reposar
4.- COLOQUE UN ARO DE EMPLATAR (sobre 15 cm.) sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de horno o lamina de silicona, y eche 2 cucharadas del queso rallado dentro del aro.Aplastelo con una cuchara. Retirelo con el fin de darle forma redonda.Hornee a 200º durante 9 ò 10 min.(el queso tiene que estar fundido y dorado en los bordes, pero moldeable. Con una espátula ancha, retire el queso y colóquelo sobre la base de un vaso invertido, y apriete con un paño para que tome forma de canasta.Repita el procedimiento con el resto del queso y deje enfriar.
5.- Ponga en el vaso el perejil, la menta, el ajo y la cebolleta y triture 3 seg/vel 7.Añada el pimiento rojo y verde, el aceite, el vinagre y la sal y trocee 3 seg/vel.5
6.- Vierta sobre el cuscús y mezcle con la espátula. Rellene las canastas, adorne a su gusto con brotes de lechuga, cebollino, cherrys……..
SUGERENCIAS Puede tener las canastillas hechas y la ensalada preparada y emplatarlas en el momento, asi estarán mas crujientes
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
13 de mayo de 2021
Posts destacados











