PAN DE ALGAS

#Masas, panes y repostería 30 marzo 2018



Hola de nuevo a tod@s


Cualquier día es un buen día para hacer pan, pero en días como éste, tan frío y lluvioso, qué mejor que hacer un rico pan con un toque diferente.


Esta receta  aparece en el libro "Panadería y bollería 1" de Thermomix® , se elabora con algas wakame, pero esta vez mi receta va con otro tipo de alga, la kombu.

Aquí está la receta:

PAN DE ALGAS


Ingredientes



  • 10g de alga kombu


  • 1 cucharadita de sal gorda

  • 500g de harina de fuerza

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada

  • 1 cucharadita de sal

  • 300g de agua mineral templada


Elaboración


Hidrata las algas en un bol con agua y sal gorda durante 30 minutos.


Pon en el vaso la harina, la levadura y la sal y tamiza 10seg/ vel 6.


Agrega el agua templada y las algas escurridas y amasa 2 minutos. Deja reposar en el vaso durante 1 hora o hasta que la masa doble su volumen.



Vuelca la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Amasa un poco y corta en 4 trozos. Dale la forma que te guste, barra, bollo, ... Pon los cuatro panes sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja reposar dentro del horno, tapados con un paño durante 1 hora.



Te quedarán restos de masa en las cuchilla, ya que es una masa un poquito blanda, para retirarla, primero puedes dar unos golpes de Turbo, así con la fuerza centrífuga, la llevará hacia las paredes del vaso y podrás retirarla más fácilmente.



Con la yema de un dedo, presiona ligeramente la superficie de un pan para formar un hueco, y cuando al retirar el dedo, vuelva a rellenarse el hueco creado, el pan estará listo para hornear. Retira la bandeja.


Precalienta el horno a 250ºC. Mientras tanto, espolvorea el pan con harina y haz unos cortes en la superficie como se ve en la imagen.



Hornea a 250ºC durante 20 minutos o hasta que los panes estén dorados y al golpear la base suene a hueco. Retira sobre una rejilla y deja enfriar.