BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE

#Masas, panes y repostería 25 agosto 2020



Hola de nuevo a tod@s!


Hoy toca dulce, otro de mis bizcochos preferidos, Esta vez de chocolate y remolacha, siiiii remolacha, os puedo garantizar que para nada sabe a remolacha por si os echa para atrás y además os reto a que lo hagáis y me contéis. 


En realidad es la base del “red velvet“ original sin colorantes artificiales, el color rojizo se lo da la remolacha ( en la foto no se aprecia, pero al natural si) Espero que os guste.


BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE 




Ingredientes


250 g de remolacha cocida (al natural)


100 g de chocolate negro ( 70 % cacao)


125 g de mantequilla a tº ambiente


200 g de azúcar


3 huevos


225 g de harina


1/2 sobre de levadura química


30 g de cacao en polvo


una pizca de sal


Elaboración


Tamiza la harina, el cacao en polvo y la sal, 30 seg/ vel 5 y reserva en un bol.


Pon la remolacha en el vaso y tritura 4 seg/ vel 4. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes del vaso y en la tapa y repite, 4 seg/vel4. Reserva en un bol.  


Lava el vaso y sécalo bien. Echa en el vaso el chocolate troceado y  tritura 5 seg/vel 7 y funde  durante 3 min/ 40ºC / vel 3. Estará listo en el momento en que se transforme en una crema. Reserva. 



Precalienta el horno a 180º. Unta con mantequilla un molde de 23 cm y fórralo con papel de hornear. 


Pon la mariposa en el vaso y añade la mantequilla y el azúcar. Bate  2 min / vel 3 hasta obtener una crema. Programa vel 3, sin programar tiempo y añade uno a uno los huevos por el vocal.


Incorpora la harina y el cacao reservado y mezcla durante 10 seg/vel 3.


Agrega la remolacha y  el chocolate fundido y mezcla otra vez  durante 10 seg/ vel 3. 



Vierte la masa en el molde que has preparado y hornéalo entre 40 y  50 minutos ( depende de tu horno) . Para  comprobar si está cocido utiliza un palillo y cuando esté cocido, deja el molde sobre una rejilla.  


Una vez el bizcocho esté frío, desmóldalo.


Puedes acompañarlo con un coulis de fresa o frutos rojos.




( Preparación de coulis:  200 g de fruta, 50 g de azúcar, y 10 g de zumo de limón. Tritura todos los ingredientes 20 seg/ vel progresiva 5-10 y cuece 5 min/ 90°C/ vel 2. Una vez frío puedes utilizarlo para acompañar bizcochos, helados y carnes a la plancha o a la brasa) 


Y ya sabes.....si te gustó la receta dame  un like 


Para dudas y preguntas sobre las recetas o sobre cualquier otra cosa relacionada con Thermomix® ,  ponte en contacto conmigo en “te llamo gratis”


Saludos