Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Mª CRISTINA VAZQUEZ LOPEZ

Thermomix® Coruña
Hola a to@s! Me llamo Cristina y soy agente comercial de A Coruña y Lugo. Estoy deseando compartir mis experiencias en la cocina, gracias a mi ayudante ideal "Mi Thermomix". Siempre me ha gustado la cocina y por suerte he empezado muy pronto , pero cuando de verdad empecé a disfrutar fue cuando me regalaron mi primer Thermomix, "lo podía hacer todo y sin ningún esfuerzo". En este espacio podréis consultarme dudas y os mantendré informad@s de novedades, clases gratuitas y mucho más.
GUISO DE LENGUA
6 de julio de 2020
3
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
6 de julio de 2020
3

Categorías:
Carnes y aves
Hola de nuevo a tod@s!
Y hoy...nos toca una de guiso, una receta sencilla y versátil que nos sirve de base para cualquier tipo de carnes, la receta del guiso de mamá.
Me animé a hacerla con lengua, no es para todos los gustos, pero ya digo que puedes hacerla con otras carnes.
GUISO DE LENGUA
Ingredientes
Para cocer y escaldar la lengua
- 1 lengua de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1500 g de agua
Para el guiso
- 3 dientes de ajo
- 200 g de cebolla, en cuartos
- 50 g de aceite de oliva
- 400 g de salsa de tomate casera
- 100 g de caldo de cocer la lengua
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 1 pcucharada de concentrado de carne
- ½ cucharadita de orégano seco
- 150 g de guisantes congelados
Elaboración
Pon el agua en el vaso y el cestillo dentro con la zanahoria en trozos, la cebolla, el diente de ajo y la hoja de laurel. Coloca el recipente Varoma en su posición, y dentro, pon la mariposa para facilitar la circulación del vapor,y encima la lengua, tapa y programa 120 minutos ( tendrás que poner 60 minutos y otros 60 después, en TM31, y en TM5 y en TM6, 90 minutos y 30 después, en Tº Varoma/ vel 1.
Retira el recipiente Varoma con la lengua, y deja que se atempere para poder quitarle la piel ( este paso lo puedes hacer el día anterior si quieres)
Guarda el caldo resultante de la cocción para el guiso.
Ahora echa la cebolla en cuartos, los dientes de ajo y el aceite, y trocea 3 seg/ vel 5 y a continuación sofríe 8 min/ 120ºC/ vel 1.
Mientras tanto corta en rodajas finas la lengua ya pelada.
Incorpora la lengua, y el resto de los ingredientes incluido el caldo reservado de cocer la lengua. Y programa 20 min/ 100ºC/ giro inverso/ vel cuchara
Para este paso puedes utilizar el cubrecuchillas si dispones de él, ó colocar la mariposa para ayudar a mover la carne.
Sirve inmediatamente acompañado de patatas o boniato al gusto.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
6 de julio de 2020
Posts destacados






