Todo lo que aquí se cuenta está ceñido a la realidad de mi trabajo. Asido a las relaciones humanas y salpimentado con emociones como la ilusión y la confianza. #AcercateAThermomix® Lo vas a disfrutar. Te regalo una tarde diferente. Te enamorarás. #DateLaOportunidad
Home › Delegación Coruña › Kika Evia › Aperitivos, entrantes y tapas › Son croquetas, son mejillones
Kika Evia
Todo lo que aquí se cuenta está ceñido a la realidad de mi trabajo. Asido a las relaciones humanas y salpimentado con emociones como la ilusión y la confianza. #AcercateAThermomix® Lo vas a disfrutar. Te regalo una tarde diferente. Te enamorarás. #DateLaOportunidad
¿Quieres que te llame Kika Evia?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Kika Evia por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Son croquetas, son mejillones
25 September 2019Sabrosas y socorridas las croquetas nos resuelven una cena o un apertitivo aunque sea sorpresa. Tienen doble valor porque complacen a todos, niños y mayores y además, te ayudan a introducir ingredientes pues son croquetas, son mejillones.
10:30 de la mañana, Delegación de La Coruña. Comenzamos con la receta. ¿Quién cocina? Nadie más indicado para hacerla que la reeeiina de las croquetas. Es Silvia y ejerce de Croquetera Mayor del Reino. y se ha marcado unas de mejillones en escabeche, de caerse las lágrimas.
He recomendado mucho esta receta y la hemos hecho ya unas cuantas... Suaves, cremosas, sabrosas hacen una plato espectacular. De artista!
Vamos con la receta de la masa
Croquetas con mejillones en escabeche
Ingredientes:
1 lata de mejillones en escabeche
25g. de aceite de oliva
50g. de mantequilla
15g. de cebolla
80g. de harina de trigo
400g. de leche
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de pimienta molida
Sal
100g de pan rallado
2 huevos batidos
300g. de aceite para freír
Preparación
1.- En el vaso troceamos los mejillones 1seg / vel 4. Los colocamos en un colador,colocado sobre un bol y reservamos por separado el caldo y los mejillones troceados.
2.- Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Troceamos 2seg/vel 5 y sofreímos 2 min/120º/vel 1.
3.- Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y rehogamos 3min/120º/vel 2
4.- Incorporamos la leche, el caldo de los mejillones, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclamos 10 seg/vel 4 y programamos 6 minutos/100º/vel 3
5.- Agregamos los mejillones troceados que tenemos reservados y mezclamos 5 seg/vel 4. Y vertemos la bechamel en una manga pastelera y dejamos enfriar. Cuando haya enfriado reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, pero podemos dejarla más tiempo.
6.- Ponemos en una fuente de horno el pan rallado. Cortamos la punta de la manga para que quede de 2-3 cm. Apretamos la manga sobre el pan rallado y formamos cilindros de masa. Cortamos con una tijera porciones de 4-5 cm, y rebozamos las croquetas en el pan rallado, después huevo batido y de nuevo pan rallado, así hasta terminar la masa.
7.- Freímos en abundante aceite bien caliente y escurrimos sobre papel de cocina.
Listo!!
También puedes hacer algunas variaciones en la presentación como hizo Laura. Las sirvió con velo de alioli. Preciosas
Ya te dejo para que vayas corriendo a hacerlas. No vas a arrepentirte!! Verás como te gustan
#Facil #Económicas #ComidaParaLLevar #TenemosCuerdaParaRato
#CocinaTradicional #AperitivosMolones #Croquetas #Mejillones