Galletas rojo pasión: Feliz San Valentín con Thermomix®

#Postres y dulces 10 febrero 2019


Ya está aquí de nuevo el día de San Valentín y, para celebrarlo, y para que podáis hacerle algún regalito a vuestro Valentín o a vuestra Valentina, a vuestro enamorado o a vuestra enamorada, hoy he preparado unas galletas craqueladas.


El año pasado hicimos unas galletas en forma de corazón



El anterior hicimos unos cupcakes Red Velvet, y de nuevo hoy vamos a jugar con el color rojo, siempre rojo color pasión, como la sangre. En este link puedes ir a la receta.




La sangre que es la que hace que el amor fluya y se regocije, pues eso va a ser la representación en nuestras galletas.


Vamos a hacer unas galletas craqueladas, pero la masa va a ser de un rojo muy intenso. Para ello vamos a necesitar utilizar un colorante en gel, alimentario, de color rojo. En gel para que la masa no resulte más blanda. Si tuviéramos que usar colorante líquido sería necesaria mucha cantidad para hacer el color tan intenso. Así que vamos a utilizar el colorante en gel.


Y los ingredientes que vamos a necesitar son:


180 g de azúcar, lo haremos azúcar glass, 150 g de harina de repostería, 10 g de cacao puro, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de leche, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente y media cucharadita de levadura química, media cucharadita de bicarbonato y un pellizquito de sal.


Y vamos a empezar por hacer el azúcar glass,. No necesitaría que todo fuese azúcar glass, pero bueno, así ya me queda para hacer el rebozado de las galletas. Voy a poner como siempre 10 seg/vel 10 y continuamos con la receta.


Voy a reservar un par de cucharaditas del azúcar glass para rebozar las galletas, con un par de cucharadas es suficiente, y ahora voy a tamizar los elementos sólidos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, vamos a poner todo junto, la harina, levadura, bicarbonato y sal, y cacao. Y lo voy a mezclar 5 seg/vel 5 para que quede muy bien integrado.


Reservamos la mezcla. Mezclamos ahora la mantequilla con el azúcar, debe estar blandita, 30 seg/vel 3


Muy bien, pues ahora voy a añadir los líquidos: el huevo, la vainilla, leche y limón y el colorante, muy importante. Ojito que mancha mucho. Ponemos una cucharadita de colorante y voy a programar 1 min/vel 3, y a medida que vaya mezclando voy a ir incorporando por el bocal la harina.


Lista la masa, de un rojo intenso, que va a subir más todavía cuando se hornee. La voy a poner en un bowl, tapado en el frigorífico, una horita y media, aproximadamente.


Después del reposo, ha estado en la nevera reposando, cerrándose la masa, haciéndose más durita, porque la mantequilla al trabajarla ya sabéis que se ablanda mucho y tengo el horno precalentándose a 175º, así que ahora vamos a ir preparando las galletitas, cogemos porciones y hacemos bolitas, del tamaño de una nuez pequeña, hacemos así, rebozamos en azúcar glass, que va a ser lo que en realidad le dé el acabado craquelado a la galleta. Las vamos poniendo en la bandeja del horno y las separamos entre sí porque van a crecer un poquito.


Horneamos 10 minutos a 175º, y mientras voy preparando la otra tanda.


Al sacarlas del horno, las puse a enfriar encima de una rejilla y ahora que ya las tengo frías  podríamos guardarlas en una caja, se conservan bastantes días. Si lo hacéis en una caja con un envoltorio bonito podéis hacer un precioso regalo. 


Muy jugositas, crujientes por fuera con el craquelado, blanditas por dentro, ricas de verdad.


Con esto seguro que enamoráis. Espero que os haya gustado, os deseo un feliz San Valentín, ¡feliz día de los enamorados! y ¡VIVA EL AMOR! Muak


Podéis ver la vídeo receta aquí.