Estrella de dulce de manzana con Thermomix® : un postre que sorprenderá a todos
#Postres y dulces 27 marzo 2016

- 50 g de mantequilla
- 300 g de leche
- 20 g de levadura fresca prensada
- 20-60 g de azúcar
- 550 g de harina de fuerza
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 huevo para pincelar la masa
- Engrase ligeramente un bol y reserve. Ponga en el vaso la mantequilla, la leche, la levadura y el azúcar y temple 3 min/37º/vel. 2.
- Añada la harina y la sal y amase 3 min/vel.espiga. Ponga la masa en el bol preparado, cubra con film transparente y deje reposar hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora).
- Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Precaliente el horno a 200º.
- Forme 3 bolas con la masa.
- Estire la primera bola dándole forma redonda con ayuda de un rodillo.
- Úntela con el relleno elegido, en este caso es dulce de manzana, pero podríamos utilizar dulce de leche, mermelada, Nutella o cualquier otro relleno dulce para servirlo como postre. Si queremos hace un entrante salado podríamos rellenarlo con chorizo, jamón, bacon, chicharrones, queso o cualquier otro a su elección.
- Estire la segunda bola de masa y repita el paso anterior, a continuación termine cubriendo con la tercera bola estirada.
- Ponga un vaso boca abajo en el centro de la masa, para que sirva de referencia. Con un cuchillo bien afilado, corte las tres capas en 4 partes, dejando el centro sin cortar, y de nuevo cada trozo en mitades. De este modo tendremos ocho partes. A continuación, corte de nuevo las tres capas en mitades. Finalmente tendremos dieciséis partes.
- Tome una de las partes y gírela sobre sí misma, formando un tirabuzón. Coja el trozo de al lado y gire la masa en sentido contrario a la anterior, y únalas por la punta.
- Repita el proceso con los catorce trozos restantes, hasta obtener una estrella de 8 puntas. Un poco más abajo puedes encontrar el link al vídeo de mi canal de Youtube donde puedes ver el paso a paso.
- Pincele la superficie de la estrella con un huevo batido.
- Introduzca en el horno precalentado y hornee a 180º durante 30 minutos.
