QUESO FRESCO EN Thermomix® CON SÓLO DOS INGREDIENTES

#Técnicas básicas 04 junio 2020

Hola a todos... Visto el éxito que tuvo mi foto de queso fresco, preparado fácilmente con el Thermomix® , os paso la receta para que lo podáis hacer vosotros también, en casa. Se prepara en un momento y queda muy rico, la textura es un poco granulado, tipo queso do Cebreiro. La leche tiene que ser la fresca, la que hay a la venta conservada en el frigo.


También se puede hacer con leche sin lactosa, pero cunde menosIngredientes:


2 litros leche fresca entera pasteurizada. ( algunas marcas de leche fresca, son homogeneizadas y no sirven para preparar el queso) fijaros al comprarlas para hacerlo.


40 g de vinagre ó zumo de limón 


Sal al gusto


Elaboración:


Poner la leche en el vaso y programar 13 minutos 90°C velocidad 2. Mirar que llegue a los 90°C de no ser así, poner unos minutos más.


Si le vais a poner sal, hacerlo a continuación y después programar 50 segundos/velocidad 2 echar por el vocal los 40 gramos de vinagre blanco o el zumo de limón ( yo puse vinagre) quitar el vaso del Thermomix® y dejar reposar 30 minutos, hasta que se separe el sueroCon un cucharón colar el cuajo a través del cestillo, puesto sobre un cuenco, puesto que algún cuajo va a pasar y lo podremos aprovechar.


Dejar escurrir, ir empujando con una cuchara, para ayudar a salir el suero.Volcar en un molde de queso o dejar reposar en el cestillo, dentro del frigorífico. De vez en cuando cargarle para que suelte bien el suero y quitárselo.


E voila... !!! Nuestro queso listo para tomar.


Si te ha gustado, regalame un LIKE.


M. Luisa Vizoso


Muchas gracias