Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª CRISTINA VAZQUEZ LOPEZ

Agent image

Thermomix® Coruña

Mª CRISTINA VAZQUEZ LOPEZ

Hola a to@s! Me llamo Cristina y soy agente comercial de A Coruña y Lugo. Estoy deseando compartir mis experiencias en la cocina, gracias a mi ayudante ideal "Mi Thermomix". Siempre me ha gustado la cocina y por suerte he empezado muy pronto , pero cuando de verdad empecé a disfrutar fue cuando me regalaron mi primer Thermomix, "lo podía hacer todo y sin ningún esfuerzo". En este espacio podréis consultarme dudas y os mantendré informad@s de novedades, clases gratuitas y mucho más.

Ir al INDICE de recetas

...Leer más

POTE DE CASTAÑAS

24 de octubre de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Hola a tod@

Estamos en otoño, y en Galicia, bueno en todo el norte, uno de los ingredientes estrella de temporada es la castaña. Hay infinidad de recetas que podemos hacer con las castañas, postres, tartas, sólas asadas, con leche, como acompañamiento de platos de caza,...pero hoy nos toca un plato muy sencillo a la vez que humilde que mi madre preparaba cuando yo era una niña, por lo que me trae muy buenos recuerdos. En Galicia y Asturias la castaña se utilizaba como hoy se utiliza la patata por lo que era acompañamiento en varios platos.

POTE DE CASTAÑAS Ó CALDO DE CASTAÑAS

Ingredientes

  • 1 cebolla en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 1 kg de castañas (unos 600-700 g de castañas ya peladas y limpias)
  • Medio manojo de berzas ( unos 400 g )
  • 1 chorizo (en rodajas)
  • 1 morcilla asturiana
  • 300 g de panceta salada en tacos


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer será pelar las castañas, primero, con un cuchillo haz una incisión en la castaña, después, pon en varias tandas de 200 en 200 g de castañas en un bol de cristal cubiertas de agua y mételas en el microondas 5 minutos a máxima potencia (800 W) ponte un guante de látex porque tendrás que ir pelándolas en caliente, que es como salen perfectamente las dos pieles, la externa y la interna. Reserva.

Pon la cebolla y el ajo en el vaso, trocea 4 eg/ vel 4. Añade el aceite, la panceta y el chorizo troceados y sofríe 5 min/ 120ºC/ vel 1.

Añade la morcilla y la verdura troceada y limpia , un litro de agua y cuece 20 min/ 100ºC/ giro inverso/ vel cuchara.

Añade las castañas limpias y peladas y cubre de agua si es necesaria (que no sobrepase el máximo) Cuece 50 min/ 90ºC/ giro inverso/ vel cuchara ( a fuego lento)

Comprueba la cocción de la castaña y sirve caliente.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

24 de octubre de 2019

Posts destacados