advisor-image

Todo lo que aquí se cuenta está ceñido a la realidad de mi trabajo. Asido a las relaciones humanas y salpimentado con emociones como la ilusión y la confianza. #AcercateAThermomix® Lo vas a disfrutar. Te regalo una tarde diferente. Te enamorarás. #DateLaOportunidad

Todo lo que aquí se cuenta está ceñido a la realidad de mi trabajo. Asido a las relaciones humanas y salpimentado con emociones como la ilusión y la confianza. #AcercateAThermomix® Lo vas a disfrutar. Te regalo una tarde diferente. Te enamorarás. #DateLaOportunidad

Comprar Thermomix®

Hace un Batch Cooking?

13 January 2020
13 January 2020
Categoría:

En la vida del siglo XXI la prisa preside todos nuestros movimientos, es por eso que la organización ha de estar calculada al minuto para que nada quede sin hacer o ceder paso a olvidos o a tareas que nos exijan quitarle horas al descanso.


Una buena parte de mi tiempo cuando tenía a todos en casa se la llevaba la cocina. Para conciliar el trabajo del día, con la compra y la comida a punto, en la mesa, a la hora de comer pasaba bastante tarea cada noche, justo a la hora de mayor cansancio.


Hacía la compra los sábados y luego iba cocinando noche a noche para el día siguiente. Estaba organizada, sí, pero en forma de tortura.


Es tendencia una forma de organizar esta tarea llamada batch cooking que te permite distribuir el esfuerzo. Dedicar unas dos horas del fin de semana a preparar, limpiar verduras, precocer, marinar, sofreír, y luego durante la semana mezclar o cocer el último paso en unos minutos, en definitiva resolver.


Con cookidoo.es la organización de menús y la lista de la compra la haces de manera fácil y rápida. Pero, además, el genio de la organización lo aporta el batch cooking. Una manera de cocinar que armoniza tu vida, respetando tus horarios y la alimentación sana y equilibrada que te gusta darle a los tuyos.


Como inconveniente tienes el hecho de que cocinarás en fin de semana, dos horitas, a veces un poco más. Como beneficios una larga lista:


1.- Te quitas las prisas de preparar cuando menos tiempo tienes, desterrando esa fuente de estrés


2.- Tendrás la compra de la semana organizada, sin quebraderos de cabeza por no saber qué pondrás.


3.- Evitarás el fregado de todos los utensilios que usarías si cocinas en olla. Tú sólo mancharas el vaso y el varoma.


4.- Disminuirás el tiempo de trabajo tuyo en la cocina.


5.- Ahorrarás energía eléctrica. EL grueso del cocinado estará en las dos horitas del domingo


6.- Congelarás menos, ya que lo que vayáis a comer lunes y martes, bien puede conservarse en la nevera.


La primera persona que conocí que se organiza así es Alejandra, ella hace tiempo que cocina el domingo y deja en stories de instagram sus Batch cooking. Allí los vi y contacté con ella. Me explicó cómo se organiza e incluso me pasó fotografías de alguno de ellos. Lo mismo un día puedo ser testigo de primera mano de uno, cualquier domingo.








Para organizarte, debes respetar un paso a paso:


1.- Elegir Menú y tener la lista de la compra. En este paso www.Cookidoo.es es el Rey, te organiza todo en un pis pas. Los Menús también aparecen en la Revista de Thermomix® , explicados paso a paso. Hay varios editados y creciendo


2.- Cocina mejor el domingo, así es un día menos de conservación, te ahorra días.


3.- Coloca los ingredientes en la encimera para tener todo a localizado, no perder tiempo localizándolos.


4.- Tu Thermomix® preparada y poco más, ya sabes que no usamos ollas, ni batidora… Sólo los recipientes donde vayas a guardar los preparados.


Anímate a probar un Batch cooking, seguro que, a diario, lo agradeces…


Si te decides, ya me cuentas, Ok?


#OrganizaTuVida #CocinaSana #TuSemana 


Solicita demostración
13 January 2020
icon-print-2