Pedazo hamburguesa

#Masas, panes y repostería 07 junio 2020



Pedazo hamburguesa  la que nos hemos comido hoy, nos hemos saltado la dieta. Ha sido queriendo, con consciencia, nada que no hayamos elegido sin temor a equivocarnos.


No siempre podemos dedicarnos a estos manjares pero si ya nos cuidamos por la semana, todo el año, qué problema hay en cerrar los ojos un día y no mirar  lo que sí y lo que no... Pero hoy, en Ferrol, el aire venía frío y mejor algo contundente...


El caso es que aún sabiendo que es fácil todo con Thermomix® y que después de hacer mil platos y que siempre salen, me imponía un poco el resultado. Thermomix® me ha vuelto a sorprender, ha sido espectacular.




Te recomiendo la receta porque es una de las masas más fáciles que he hecho y muy fácil de manejar. Lo único que tienes que tener muy en cuenta son los tiempos, el leudado es muy importante ya que para que salga esponjoso debemos respetar los tiempos de reposo. Así que empieza pronto, de buena mañana y luego tienes la comida en un vuelo.




         
Pan de hamburguesa


Ingredientes:


90 g de leche


Unas gotas de limón


280 g de harina


1 huevo


1 yema de huevo


15 g de mantequilla a temperatura ambiente


10 g. de levadura prensada fresca


Aceite en un pincel para engrasar un bol


Clara de huevo para pincelar


Sal al gusto


Preparación


1.- Ponemos en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezclamos             4 seg/vel 2. Dejamos reposar dentro del vaso aproximadamente          5 minutos, hasta que la leche se corte. 


2.- Añadimos la harina, la sal, el huevo y la yema. Amasamos 5 min/ Función amasar


3.- Añadimos la mantequilla, la levadura y amasamos 3 min/ Función amasar. Acabado el tiempo retiramos la masa del vaso y formamos una bola. Ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.


4.- Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos para que salga el aire. Dividimos la masa en 4 partes y les damos forma de bola..


Colocamos los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvoreada con harina. Cubrimos de nuevo con un paño húmedo y dejamos fermentar. Yo los puse en el horno a menos de 50º para apurar ese paso.


5.- Precalentamos el horno a 190º


6.- Batimos la clara y pincelamos la superficie de los panecillos. Horneamos durante 15-18 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y utilizamos con los ingredientes que nos gusten, además de la hamburguesa.


Prepárala, luego me cuentas. Me lo vas a agradecer... 


Anímate, es pecado venial... (Unas risas nunca vienen mal). Me lo cuentas en comentarios eh?






#Facil #ParaLlevar #PanHamburguesa #CocinaFacil