advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Coruña

Maricel Miramontes Vidal

Mi nombre es Maricel Miramontes y he de confesar que soy adicta a Thermomix® . Después de años como usuaria de los modelos anteriores, he hecho de Thermomix® parte de mi vida profesional, como agente comercial de Thermomix® , haciendo clientes y amigos, consiguiendo que Thermomix® entre en muchas casas para facilitarles el día a día, como me sucedió a mí hace ya muchos años. Espero que visitéis este blog con frecuencia, os ofreceré lo mejor de mi trabajo.

Mi nombre es Maricel Miramontes y he de confesar que soy adicta a Thermomix® . Después de años como usuaria de los modelos anteriores, he hecho de Thermomix® parte de mi vida profesional, como agente comercial de Thermomix® , haciendo clientes y amigos, consiguiendo que Thermomix® entre en muchas casas para facilitarles el día a día, como me sucedió a mí hace ya muchos años. Espero que visitéis este blog con frecuencia, os ofreceré lo mejor de mi trabajo.

FELIZ SAN VALENTIN con Thermomix® GALLETAS ROJO PASION

09 February 2021
09 February 2021



Ya está aquí de nuevo el día de San Valentín 


y para celebrarlo, y para que podáis hacerle algún regalito a vuestro Valentín o a vuestra Valentina, a vuestro enamorado o a vuestra enamorada, hoy he preparado unas galletas craqueladas.El año pasado hicimos unas galletas en forma de corazón, (pincha para ver la receta)



De nuevo hoy vamos a jugar con el color rojo, siempre rojo color pasión, como la sangre que es la que hace que el amor fluya y se regocije, pues eso va a ser la representación en nuestras galletas.



Vamos a hacer unas galletas craqueladas, pero la masa va a ser de un rojo muy intenso. Para ello vamos a necesitar utilizar un colorante en gel, alimentario, de color rojo. En gel para que la masa no resulte más blanda. Si tuviéramos que usar colorante líquido sería necesaria mucha cantidad para hacer el color tan intenso. Así que vamos a utilizar el colorante en gel.



Y los ingredientes que vamos a necesitar son:



180 g de azúcar, lo haremos azúcar glass, 150 g de harina de repostería, 10 g de cacao puro, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de leche, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente y media cucharadita de levadura química, media cucharadita de bicarbonato y un pellizquito de sal.



Y vamos a empezar por hacer el azúcar glass,. No necesitaría que todo fuese azúcar glass, pero bueno, así ya me queda para hacer el rebozado de las galletas. Voy a poner como siempre 10 seg/vel 10 y continuamos con la receta.



Voy a reservar un par de cucharaditas del azúcar glass para rebozar las galletas, con un par de cucharadas es suficiente, y ahora voy a tamizar los elementos sólidos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, vamos a poner todo junto, la harina, levadura, bicarbonato y sal, y cacao. Y lo voy a mezclar 5 seg/vel 5 para que quede muy bien integrado.



Reservamos la mezcla. Mezclamos ahora la mantequilla con el azúcar, debe estar blandita, 30 seg/vel 3.



Muy bien, pues ahora voy a añadir los líquidos: el huevo, la vainilla, leche y limón y el colorante, muy importante. Ojito que mancha mucho. Ponemos una cucharadita de colorante y voy a programar 1 min/vel 3, y a medida que vaya mezclando voy a ir incorporando por el bocal la harina.



Lista la masa, de un rojo intenso, que va a subir más todavía cuando se hornee. La voy a poner en un bowl, tapado en el frigorífico, una horita y media, aproximadamente.



Después del reposo, ha estado en la nevera reposando, cerrándose la masa, haciéndose más durita, porque la mantequilla al trabajarla ya sabéis que se ablanda mucho y tengo el horno precalentándose a 175º, así que ahora vamos a ir preparando las galletitas, cogemos porciones y hacemos bolitas, del tamaño de una nuez pequeña, hacemos así, rebozamos en azúcar glass, que va a ser lo que en realidad le dé el acabado craquelado a la galleta. Las vamos poniendo en la bandeja del horno y las separamos entre sí porque van a crecer un poquito.



Horneamos 10 minutos a 175º, y mientras voy preparando la otra tanda.



Al sacarlas del horno, las puse a enfriar encima de una rejilla y ahora que ya las tengo frías podríamos guardarlas en una caja, se conservan bastantes días. Si lo hacéis en una caja con un envoltorio bonito podéis hacer un precioso regalo.



Muy jugositas, crujientes por fuera con el craquelado, blanditas por dentro, ricas de verdad.



Con esto seguro que enamoráis. Espero que os haya gustado, os deseo un feliz San Valentín, ¡feliz día de los enamorados! y ¡VIVA EL AMOR! Muak



Podéis ver la vídeo receta aquí.




Fotos y texto originales de Maricel Miramontes



#sanvalentin #amor #love #14febrero #valentinesday #thermomix #comprarthermomix #tm6 #maricelmiramontes

Solicita demostración