Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Mª LUISA VIZOSO ROMERO

Thermomix® Coruña
Soy Mª Luisa, una apasionada de la cocina y de thermomix. Soy de Ferrol, y pertenezco a la delegación de la Coruña.
Desde aquí compartiré con vosotros, recetas, trucos, novedades, para sacarle el máximo partido al thermomix.
Podéis contar conmigo para resolver dudas, asistir a talleres.... También puedo haceros una demostración, sin compromiso alguno y explicaros una forma fácil de conseguir el thermomix sin pagar.
Contactar conmigo, estaré encantada de atenderos
Sigueme en Instagram #luisavizoso
Un cordial saludo para tod@s
FOCACCIA DE ESPINACAS CON VERDURAS AL VAPOR
11 de febrero de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
11 de febrero de 2021
0

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas
Que os parece eso de esconder verduras en las masas, para hacerlas más vistosas y así los niños se las tomen de mejor agrado, solo el color delata la presencia de verdura, para nada sabe a espinacas. A mi me parece una opción excelente para poner verde en la mesa, aunque ésta además esté cubierta de más verduras, la podéis cubrir con lo que más os guste... 
Ingredientes:
70 g de espinacas frescas
100 g de agua
10 g de levadura prensada fresca
10 g de miel
300 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Verduras variadas al gusto (pimientos, judías, brócoli, puerro, cebolla, .... )
150 g de bolitas de mozzarella mini.
Aceite de oliva Virgen extra
Sal en escamas
500 g de agua para el vapor.
Elaboración:
Ponga en el vaso las espinacas, los 100 g de agua y triture programando 30 seg/veloc. progres. 5 a 8. Baje los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas y vuelva a programar 30 seg/ veloc.progres. 5 a 8. Añada la miel, la levadura y caliente 2min/37°C/vel.2.
Añada la harina, la sal y amase programando 2 min/ espiga. Mientras tanto engrase un bol con aceite. Forme una bola con la masa, coloquela en el bol engrasado, cubra con film transparente y deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, (aprox 1 hora).
Preparamos las verduras:
Ponga los 500 g de agua en el vaso, reparta las verduras en el varoma y la bandeja varoma y programe 30 min/varoma/velocidad 1. Reserve
Cuando la masa haya leudado, precaliente el horno a 200ºC
Divida la masa en dos para hacer dos pequeñas o puede hacer una grande.
Extienda la mitad de la masa sobre la bandeja de horno y haga un rectángulo de 30×20 aprox, si va ha hacer dos. Riegue ligeramente con aceite y hornee 7 minutos, con la bandeja sobre la base del horno.
Retire la bandeja del horno (no lo apague) cubra con las verduras, reparta las bolas de mozzarella, riegue con un poco de aceite y espolvoree con las escamas de sal. Vuelva a meter la bandeja al horno, esta vez colóquela en el segundo carril empezando desde abajo y hornee 10 minutos más a 200ºC.
Retire del horno y sirva..
Espero que te guste mi receta...
Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, contacta conmigo a través de "consúltame" o "te llamo gratis".
Texto, fotografía y fuente: M. Luisa Vizoso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
11 de febrero de 2021
Posts destacados


