Rollitos de bonito y jamón en salsa de piquillos

#Pescados y mariscos 15 agosto 2019

Te vas a chupar los dedos cuando pruebes estos Rollitos de bonito y jamón en salsa de Píquillos porque pocas veces un plato tan fácil y rápido tiene tanto éxito!




Nos pasa a casi todos que repetimos y repetimos aquellos platos que nos resultan cómodos y fáciles o que, en nuestra mesa gustan a los niños... También es cierto que, a veces, nos encontramos casos en los que la afición por la cocina hace que esa persona se atreva con todo y varíe mucho sus menús.


Los pescados en guisote me gustan mucho, normalmente dejan un sabor en la salsa muy potente y agradable. Me gustan en cualquier salsa, desde una mayonesa o salsa tártara, a una salsa verde, o cualquier otra. 


En este caso vamos a ver una receta que hizo Marta siguiendo varias y que resultó muy interesante. Es un bonito en rollo. Lleva jamón y le ha puesto una salsa de piquillos. Una receta muy fácil de hacer y que cunde mucho. Está teniendo mucho éxito, con muy poquita habilidad la preparáis en un periquete y éxito rotundo en vuestra mesa.


Como sabéis todo lo que esté muy picadito a cocinarlo y consumirlo enseguida. Ok? Vamos con la receta. 


Ingredientes:


1 kg de bonito


3 huevos cocidos


70 g de jamón serrano


Perejil


6 pimientos del piquillo


½ bolsa de aceitunas sin hueso


1 cebolleta


2 dientes de ajo


6 cucharadas de pan rallado


2 huevos crudos


30 g de aceite


Salsa


1 cebolla


2 dientes de ajo


30 g de aceite


700 g de tomate con piel cortado en trozos


50 g de Albariño


4 pimientos del piquillo


Preparación


1.- Añadimos al vaso los ajos y el perejil, programamos 5 seg./ vel 5 (Si te gusta el perejil muy picado, pica previamente con el cuchillo). Agregar los pimientos y las aceitunas, programa 5 seg/vel 4. Reserva


2.- Añadimos el jamón serrano y programamos vel progresiva 5/7/9 Reservar con la mezcla anterior.


3.- Añadir los huevos cocidos y picar según tu gusto entre 2 y 4 seg/vel 3. Reservar con la mezcla anterior


4.- Añadir al vaso el aceite y la cebolleta. Programamos para el picado 4 seg/ Vel 4. Terminado ese tiempo programamos :                                 8 min/temp.120º/vel cuchara. 


5.- Acabado el tiempo incorporamos el bonito sin piel ni espinas, cortado en trozos, junto con todos los ingredientes antes reservados, el pan rallado y los huevos crudos. Programamos 10 seg/vel 5


6.-Pasamos la masa a un plato y con film transparente hacemos rollos y los colocamos en el varoma.


7.- Sin lavar el vaso añadimos la cebolla, ajos y el aceite para la salsa y programamos 5 seg/vel 4.  Acabado el tiempo de picado, sofreímos   8 min/ 120º/vel cuchara. Incorporamos los pimientos,   programamos 1 seg/vel 4 y sofreímos 4min/Varoma/vel 1 


8.- Añadir tomate, vino, sal y azúcar al gusto. Colocamos el varoma en su posición y programamos 20 min/Varoma/vel 1.


9.- Terminado el tiempo colocamos los rollos (retirado el film) donde vayamos a servirlos. Trituramos la salsa con la velocidad 5/6 según la textura de salsa que deseemos y la vertemos por encima de los rollitos. Se puede aligerar con un poco de agua, si queda muy espesa.


Marina se ha atrevido a hacerla cambiando el bonito por bacalao y también tiene muy buena pinta. Es lo que tiene este trabajo, me dedico a descubrir artistas!!


Ya sabes, con el pescado que más te guste y después me cuentas. 




A disfrutar!! No dejes de hacerla, te va a gustar!