Cómo preparar un paté libanés en pocos pasos

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 julio 2021



Si es domingo o tienes poco tiempo para preparar y tienes invitados puedes marcarte un paté libanés de Berenjena que es una delicadeza y tus invitados van picando algo diferente y sabroso.


Si lo llevas al microondas, en lugar de al horno, además de ahorrar energía, también ahorrarás dinero y sobre todo tiempo.


Es un sabor fuerte pero si te gustan el ajo y el comino, puede ser un auténtico descubrimiento. Lleva poco tiempo prepararlo y está muy bueno.


Vamos con la receta.


Paté Libanés de Berenjena.


Ingredientes


1 Berenjena


2 dientes de ajo


25 g de aceite de oliva


20 g de zumo de limón


comino molido


semillas de sésamo 


sal


pan para servir o


bastones de verduras (Pepino, cebolleta,zanahoria )


Preparación


1.- Lavamos las berenjenas y las cortamos  por la mitad, en sentido longitudinal. Hacemos unos cortes.  Partimos los ajos a la mitad y los incrustamos en esos pequeños cortes.


2.- Colocamos las dos mitades en un plato o fuente refractaria y al microondas 2 ó 3 minutos y miramos si se quedaron blanditas. si no están hechas, les añadimos otro minuto hasta que estén hechas.


3.- Ya fuera del micro, cubrimos las berenjenas con papel de aluminio para que suden y las dejamos enfriar durante una media hora. Después separamos la pulpa de la piel.


4.- Ponemos en el vaso un diente de ajo, la pulpa de berenjena con los ajos asados, el aceite, el zumo de limón, el comino, el sésamo y la sal y trituramos 30 seg/vel5.  Con la espátula, bajamos el paté hacia el fondo del vaso y trituramos 30 seg/vel10. 


5.- Lo presentamos en un bol, espolvoreado con semillas de sésamo tostado y regado con un chorrito de aceite.


Y a disfrutar! Es una receta fresquita para el verano. No dudes en probarla, ya ves, lleva pocos ingredientes y se hace rápido., que al final es otra forma de cuidarse.


#Aperitivo #Vegetariana #ParaDipear #Paté #Saludable #Picoteo #Fresquita