Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Mª LUISA VIZOSO ROMERO

Thermomix® Coruña
Soy Mª Luisa, una apasionada de la cocina y de thermomix. Soy de Ferrol, y pertenezco a la delegación de la Coruña.
Desde aquí compartiré con vosotros, recetas, trucos, novedades, para sacarle el máximo partido al thermomix.
Podéis contar conmigo para resolver dudas, asistir a talleres.... También puedo haceros una demostración, sin compromiso alguno y explicaros una forma fácil de conseguir el thermomix sin pagar.
Contactar conmigo, estaré encantada de atenderos
Sigueme en Instagram #luisavizoso
Un cordial saludo para tod@s
OREJAS DE CARNAVAL PASO A PASO , THERMOMIX
19 de febrero de 2014
66
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de febrero de 2014
66

Categorías:
Postres y dulces
Las “Orejas de Carnaval" son un postre típico Gallego por el Carnaval, al igual que las "filloas o freixos " suelen acompañar al típico cocido, también de ésta época o a un buen lacón con grelos que con éste frío no sabéis como apetece. Hay un montón de recetas diferentes circulando por la red a cada cual mas buena, ésta en concreto, fue el resultado de unificar y adaptar a la thermomix dos recetas, (de mi amiga y mi tía) grandes cocineras las dos. Os puedo asegurar que quedan, súper finas, sabrosas y muy crujientes. Estiran fácilmente y bien tapadas con un paño, siguen crujientes por varios días. Fui tomando nota conforme las preparaba para poder poner la receta, tal cual la he hecho, porque la verdad estoy muy contenta con el resultado, no llevan levadura, tampoco azúcar en la masa por eso ser generosos a la hora de cubrirlas con él, como os comento más abajo. Espero que las preparéis, os van a encantar...!!! En estas fotos se aprecia bien, lo finas que son, como papel ...!!
Ingredientes:
100 g de anís
3 huevos (mejor si son caseros)
100 g de vino blanco
100 g de manteca de vaca cocida (mantequilla clarificada)
70 g de aceite de oliva suave
Piel de 1/2 naranja y 1 limón (sin nada de parte blanca)
1 cucharadita de sal
700 g de harina de repostería sin levadura
Aceite suave (mejor de girasol) en abundancia para freírlas (1 litro)
Azúcar glas (para cubrirlas, una vez fritas) hecho en el thermomix, claro
Preparación:
Volcamos en el vaso el aceite y programamos 4 minutos/temperatura Varoma /velocidad 2. Cuando la maquina alcance la temperatura Varoma, introducimos por la tapadera las pieles de naranja y del limón (sin nada de piel blanca) para que se cocine un poco.A continuación, añadimos la manteca de vaca cocida y programamos 30 segundos/velocidad 7. Para triturar las pieles completamente.
Comprobamos que quede bien triturado y añadimos, el anís, el vino blanco y los huevos. Batimos programando 30 segundos/velocidad 4. Ahora echamos 400 g de harina y la cucharadita de sal, programamos 1 minuto/velocidad 6.
Por último añadimos los 300 g de harina restantes y programamos 3 minutos/velocidad espiga. Como todas las harinas, ni huevos y demás son iguales, puede que haya que añadir más harina. Eso lo comprobamos metiendo el accesorio pala por el hueco de la tapa, introducimos en la masa, si sale limpio la masa está en su punto. Quitamos la masa a la mesa soltando las cuchillas para que salga mejor. Hacemos una bola y dejamos reposar unos minutos.
Procedemos a formar las orejas, para ello cortamos porciones pequeñas de masa y formamos bolitas aproximadamente del mismo tamaño para hacer una oreja, hasta terminar la masa por completo.Con la ayuda de un rodillo de cocina comenzamos a estirar una a una las bolas de masa, aplastando lo máximo posible, para que salgan bien finas “al menos es como a mí me gustan” hacemos lo mismo con todas las bolitas. Como estiran muy bien, se puede ir estirando y friendo al mismo tiempo.Ponemos en una sartén amplia, abundante aceite, dejamos calentar mucho, (comprobamos, echando un trozo de masa o de pan) cuando esté dorado, ya podemos freír nuestras orejas por ambos lados. Ayudándonos de un cubierto, sacamos a escurrir el aceite sobrante, colocándolas encima de papel de cocina.
Aun templadas cubrimos con azúcar glas, recordar que es el único azúcar que llevan, ser generosos. Colocamos a continuación en una bandeja y listas para degustar nuestras orejas de Carnaval.
Truco: Para que no se queme el aceite, un truquito es tener preparados trozos de piel de naranja o limón. Ponemos un trocito en el aceite, mientras vamos friendo las orejas y lo vamos cambiando en cuanto se ponga negro.
Estoy encantada de que tantísima gente prepare esta receta, pero si la publicáis, por favor, que menos que citar la fuente.
Buen provecho y mil gracias....
Fuente, texto y fotografías: Mª Luisa V.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de febrero de 2014
Posts destacados



