Crema de foie con huevo a baja temperatura

#Sopas y cremas 12 mayo 2021

 Isa comparte esta foto y la verdad es que es una crema con mayúsculas. Apetecible al máximo, la imagen venía acompañada de su mensaje, en donde explicaba lo que era. "Huevo a baja temperatura en crema de foie"



Me encantó y quiero compartir la receta para que puedas prepararla tú también. Es bastante rápida y un lujo de plato, para triunfar. A que apetece? Pues manos a la obra, ya estás tardando!!!




Ingredientes


10 g de boletus deshidratados


1500 g de agua


4 huevos a temperatura ambiente.


175 g de foie mi-cuit de pato


70 g. de caldo de carne


40 g de nata


50 g de vino Pedro Ximénez


sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 diente de ajo


30 g de aceite de oliva


curry en polvo


un par de ramitas de cebollino fresco picado


4 rebanadas de pan tostado


Preparación


1.- Colocamos sobre la tapa del vaso un bol, y pesamos los boletus deshidratados, y cubrimos con agua templada. Reservamos


2.- Ponemos en el vaso el agua y calentamos 7 min/70º/vel 1


3.- Introducimos el cestillo con los huevos y programamos 16 min/70º/vel 2. Una vez acabado el tiempo, con la muesca de la espátula, extraemos  el cestillo y reservamos. Vaciamos el vaso.


4.- Ponemos en el vaso el foie mi-cuit de pato, el caldo, la nota, el vino, la sal y la pimienta. Programamos 6 min/100º/vel1. Después, mezclamos con la espátula y trituramos 20 seg/ vel 10. Retiramos la crema del vaso y reservamos. Lavamos el vaso


5.-Ponemos en el vaso los boletus hidratados ya, escurridos, el ajo y el aceite y troceamos 4 seg/vel 4. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos 5 min/120º/vel 1. Retiramos.


6.-Repartimos la crema en los platos. Con cuidado vamos cascando un huevo en cada plato y espolvoreamos con un poco de sal y curry. Decoramos con los boletus salteados y el cebollino picado. Y si te gusta sirve con una rodaja de pan tostado.


Ya me contarás! Date el gustazo!!


#Rápida #Fácil #FerrolMola #LujoEnLaMesa