DESCUBRIENDO CON CARLA... ¡¡¡SCONES!!!

#Masas, panes y repostería 25 junio 2019

ME ENCANTA DESCUBRIR NUEVAS CULTURAS GASTRONÓMICAS, MANERAS DIFERENTES DE COMER Y COCINAR, Y ADAPTAR RECETAS CON Thermomix® ES TAN FÁCIL. ESTA VEZ LO HAGO DE LA MANO DE CARLA CON UNOS SCONES.


¿No os pasa que cuando no conocéis una receta quereis saber un poquito mas sobre ella? No solo los ingredientes, sino de donde provienen... ¡¡¡Esta tiene una historia muy curiosa!!!







La Piedra del Destino



El origen de los scones es escocés, son típicos de la cocina inglesa, y su nombre se vincula con La Piedra del Destino: The Stone of Destiny. La historia cuenta que siglos atrás las tribus del norte de Escocia vieron impactar una gran roca que despedazó las llanuras y las convirtió en acantilados. Esa colisión fue considerada por las tribus como una señal profética de un nuevo imperio. Luego de una larga caminata, llegaron hasta el lugar del impacto y decidieron guardar un pedazo de la misma como un tesoro. A esa piedra divina la llamaron La Piedra del Destino. La misma se heredó secretamente a través de los siglos hasta la era de los copistas, cuando se comenzó a colocar debajo del trono de cada rey escocés. El rey de Inglaterra, Eduardo I, deseoso de la posesión de la piedra divina, organizó una contienda para conquistar Escocia y apropiarse de la misma. Tiempo después, la roca llegó a la Abadía de Westminster en Londres y se mantuvo en secreto.
Un joven repostero refugiado en la Abadía de Scone recordó aquella tan codiciada piedra y con nostalgia rememoró los bollos de pan que se hacían en su casa durante los años de guerra. A partir de allí comenzó a elaborar unos panecillos amorfos que visualmente no fueron del agrado de los monjes, pero al probarlos quedaron fascinados. Estos panes fueron rápidamente distribuidos por el pueblo, lo cual ayudó a calmar el hambre de los más empobrecidos. Este nuevo panecillo, que nació a partir del recuerdo de la roca divina, se llamó SCONE. ( escuelagourmet.com)



Una masa irregular de la cultura Inglesa pero con origen Escocés..., que se puede comer dulce o salada, acompañada de mermeladas, queso de untar o de lo que nos apetezca en ese momento.  
Hoy os traigo la receta de SCONES con algunas variaciones que Carla le quiso hacer.




INGREDIENTES:

  • 500 g de harina integral (y un poco más para espolvorear)

  • 2 sobres de levadura química en polvo

  • 1 pellizco de sal

  • 40 g de azúcar moreno

  • 150 g de mantequilla fría (en trozos pequeños)

  • 250 g de leche fría


PREPARACIÓN:




Precalentamos el horno a 2180°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla y mezclamos 5 seg/vel 5.
Añadimos la leche directamente de la nevera y mezclamos 20 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente con las manos sobre una superficie espolvoreada con harina.
La extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2-3 cm. Con un cortapastas (yo utilice un vaso) de Ø 5 cm, cortamos círculos de masa y lo colocamos en la bandeja preparada.
Horneamos durante 12-15 minutos (180°C). Retiramos del horno deje templar y sirva.



SUGERENCIAS:
  • Salen bastantes SCONES, puedes sacar unos pocos a mitad de cocción, dejarlos enfriar y congelarlos. En el momento de comerlos solo tendrás que descongelarlos y darle 5 minutos de horno para comerlos recién hecho.

  • En cookidoo.es podras encontrar la receta originar para hacerla de manera guiada en tu Thermomix® (receta scones).




Gracias Carla por tu receta.




Y tú...¿TE ANIMAS A PREPARARLOS?