Campurrianas

#Postres y dulces 19 mayo 2020


Si hay una cosa que recuerdo de mi infancia es la repostería en familia los fines de semana... daba igual un bizcocho que unas galletas, lo importante era pasar juntos y entretenidos la mañana del domingo. De ahí debe nacer esta pasión por la cocina que tenemos todos los hermanos y principalmente por la comida casera.


De las galletas más recurrentes eran estas, tipo campurrianas, que aromas desprendía la cocina...mmmmm se me hace la boca agua! 


Son muy fáciles de hacer y aguantan frescas toda la semana (aunque en mi casa no duran nada)


INGREDIENTES



  • 125 g mantequilla

  • 1 huevo M

  • 125 g azúcar

  • 200 g harina repostería

  • 50 g almendra molida 

  • 4 g levadura química


ELABORACIÓN



  1. Ponga en el vaso la mantequilla 1 min/37ºC/vel 2, añada el huevo y mezcle 30 seg/vel 3, añada el resto de ingredientes y mezcle 20 seg/vel 4, amasamos 1 min.


  2. Retire la masa sobre film transparente, envuelva y reserve en la nevera 30 minutos (es necesario ya que al enfriar endurece y se trabaja mejor la masa).

  3. Pasado el tiempo, precaliente el horno a 200ºC (calor arriba y abajo y ventilador). Forre con papel de horno 2 bandejas.

  4. Haga bolitas del tamaño de una nuez (unos 25 g)  y coloquelas en las bandejas preparadas aplastandolas ligeramente con los dedos y separándolas entre si ya que crecen.

  5. Hornee por tandas durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar sobre una rejilla antes de servir o conserve en una lata o recipiente hermético.


Espero que os gusten.