TORTITAS DE AVENA - EMPIEZA EL DÍA CON ALEGRÍA

#Dietas especiales 04 diciembre 2020

Seguramente, en más de una ocasión, habréis oído que "el desayuno es la comida más importante del día". Pues... ¡ES UN MITO! Todas las comidas que hagamos, sean 3, 78 o solamente una, son igual de importantes.


Por ello, debemos dejar de lado esos desayunos hiperazucarados y poco nutritivos, como los cereales típicos, bollerías industriales, cacaos solubles llenos de azúcar... Así, hoy os traigo esta receta fácil, rápida y riquísima (¡como siempre! jeje).




¿Qué necesitamos?:


- 40 g de copos de avena integrales


- 60 g de clara de huevo pasteurizada, preferentemente


- 60 g de yogur natural


- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo


- Canela al gusto


- Fruta (para servir)


¿Cómo se hace?:


1º Pon los copos de avena en el vaso y tritura 10 seg/vel 10. Con este paso estamos obteniendo harina de avena. Si ya la tenemos hecha, nos lo saltamos y simplemente incorporamos la harina necesaria. En mi caso, lo que suelo hacer es moler un bote entero de copos de avena para tener ya la harina lista y poder utilizarla en cualquier momento (¡podemos hacer lo mismo con el azúcar glas, dado el caso!).


2º Añade la clara, el yogur, la levadura y la canela y mezcla 15 seg/vel 4. Termina de integrar con la espátula y listo! (En este punto puedes mezclar con algún fruto rojo, como los arándanos que veis en la foto).


3º En una sartén antiadherente, echa un poco de masa y deja cocinar unos segundos. Dale la vuelta a la tortita y termina de cocinar por el otro lado. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa. Con estas cantidades pueden salir 4 tortitas medianas o 2 grandes.


¡Sirve con tu fruta favorita, prepara tu café y a disfrutar del resto del día!


¿Y tú? ¿Sueles desayunar tortitas o eres más de desayuno breve?