Hola soy Rosana, agente comercial de Thermomix® en Santiago de Compostela; el Thermomix® es un aliado imprescindible en mi cocina. Aquí compartiré con vosotros algunas de mis recetas favoritas, recetas fáciles, trucos e información sobre clases de cocina; cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo.
Home › Delegación Coruña › Rosana Garcia › Pescados y mariscos › Bacalao con tomate, patatas panadera y guisantes


Hola soy Rosana, agente comercial de Thermomix® en Santiago de Compostela; el Thermomix® es un aliado imprescindible en mi cocina. Aquí compartiré con vosotros algunas de mis recetas favoritas, recetas fáciles, trucos e información sobre clases de cocina; cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo.

¿Quieres que te llame Rosana Garcia?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Rosana Garcia por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Bacalao con tomate, patatas panadera y guisantes
15 May 2020Ingredientes
1000 g de bacalao en salazón (ver sugerencia)
100 g de aceite de oliva
100 g de agua
600 g de patatas en rodajas de 5 mm
100 g de pimientos verdes en juliana
1 ½ cucharaditas de sal
100 g de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
800 g de tomate triturado en conserva
1 cucharadita de azúcar
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
200 g de guisantes frescos o congelados (en esta ocasión no se los he puesto)
8 cucharadas de mayonesa (yo la he sustituído por lactonesa)
Preparación
Ponga el bacalao a remojo para desalarlo.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 100 g de aceite y el agua y caliente 4 min/100°C/vel 1.
Incorpore las patatas, los pimientos y ½ cucharadita de sal y sofría 12 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire la mariposa. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para escurrirlas y recuperar el aceite.
Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y 50 g del aceite de las patatas. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 6 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las patatas escurridas en un bol.
Añada al vaso el tomate, el azúcar, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, engrase el recipiente y la bandeja Varoma con aceite y coloque repartido el bacalao, cortado en 8 trozos, con la piel hacia arriba. Coloque la bandeja Varoma y reparta los guisantes alrededor del bacalao. Tape y reserve.
Precaliente el horno a 220°C con grill.
Retire el cestillo de la tapa, sitúe el Varoma en su posición y programe 6 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Vierta la salsa de tomate en una fuente de horno. Coloque encima las patatas panadera, los guisantes y el bacalao. Ponga sobre cada trozo de bacalao una cucharada de mayonesa.
Gratine durante 3 minutos (220°C) o hasta que la mayonesa esté dorada. Retire del horno y sirva inmediatamente.
Receta de cookidoo.es: Bacalao con tomate, patatas panadera y guisantes