GYOZA´s Mar y Tierra

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 abril 2018

Hola, ¿Qué tal, como estáis? Hoy os traigo una receta que a mi me requetechifla. Unas empanadillas chinas al vapor, ¿Habrá algo mas sano y mas sabroso? No creo. Empecemos. ESPERA ESPERA ESPERA, antes de empezar quiero hacer inca pie en una cosa, mas que en una cosa… , en un movimiento, os quiero presentar el RealFooding, un movimiento social el cual tiene de base comer COMIDA REAL y evitar los ultra procesados. Los ultra procesados están muy presentes en nuestra sociedad a día de hoy y necesitamos, por nuestra salud, evitarlos. Por eso diseño recetas lo más naturales posibles y bastante asequibles. Seguramente oiréis hablar de muchos términos como el AOVE (Aceite De Oliva Virgen Extra) etc.… El Thermomix® me ayuda en el día a día a evitar este tipo de ultra procesados ya que puedo hacer mis comidas de una manea rápida fácil y económica y no recurro a comidas preparadas por que en menos de 15 minutos puedo tener unos mejillones al vapor o en 30 minutos unas lentejas con solomillo y ensaladilla. Ahora si EMPEZAMOS:


INGREDIENTES:


Para la masa:

300 gr. De harina de trigo


150 gr. De agua a temperatura ambiente.


sal


Para el relleno:

300 gr. De col 


2 dientes de ajo


sal


pimienta negra molida


Dos latas de atún al natural (sin el agua)


1 cucharada de salsa de soja


2 cucharadas de AOVE


½ cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana


2 cucharadas de sal


5 gr. de agua


10 gr de AOVE


750gr. de agua


PREPARACION:


1.Introduzca la haría junto al agua en el vaso y mezcle 6sec./ vel. 6. Una vez acabado amase 3min en función amasar.


2.Vierta la masa sobre una superficie enharinada. Vera que se han formado pequeñas bolitas. Es totalmente normal, deberá de unirlas con las manos, formando una bola uniforme. Una vez hecho eso forme dos bolas de aproximadamente el mismo tamaño y estírelas hasta obtener la forma de una napolitana. Envuelva en papel film y deje reposar 30 min a temperatura ambiente.


3.Corte los ajos en julianas y resérvelo junto al atún escurrido.


4.Ponga en el baso la col cortada en trozos de aproximadamente 3 cm, junto a los 10gr. de AOVE y los 5 gr. de agua y pique 10sec./ vel. 5,5


5.Después cocine 12 min./100Cº/vel.2 (giro inverso)


6.Una vez terminado vierta el contenido del vaso en un bol y por encima eche las 2 cucharadas de AOVE, la cucharada de salsa de soja, una cucharadita de sal, un pellizco de pimienta negra molida, el atún y los ajos cortados. Mezcle bien y deje enfriar.


7.Ponga la masa reservada sobre una mesa y estírela con el rodillo hasta formar una lamina de aproximadamente 1cm.


8.Córtela con ayuda de una baso o un cortapastas redondo, colóquela en la mano de manera que esta quede cóncava y ponga una cucharada con un el relleno preparado. Moje los dedos con agua e hidrate la mitad de los bordes de la masa, de esta manera el lado seco se pegara al lado húmedo. Selle y dele forma de empanadilla.


9.Ponga las empanadillas en el Varoma previamente engrasado con un poco de aceite, o colocando de bajo de cada empanadilla un trozo de papel de horno húmedo. 


10.Ponga en el vaso 750 gr. de agua, coloque el Varoma en su posición y programe 13 min./VAROMA/ vel. 1


11.Retire con cuidado las empanadillas. Para rematar dele un toque de dorado por la base, con la ayuda de una plancha.




Espero que os guste UN MONTONAZO esta receta, a mi me chiflan acompañados de un poco de salsa Thai. Son una delicia de oriente.


Recordar que podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales.


UN BESAZO ENORME