Pan de molde con piquillos y ajo en polvo,vale mucho la pena!!!

#Masas, panes y repostería 13 mayo 2019


Hoy os traigo un pan de molde muy suave que hemos probado esta mañana el la delegación y ha gustado. No dejéis de hacerlo,os sorprenderá lo esponjoso que queda.  Es muy fácil,se lo ví a Montes de Manzana y Canela en su blog y realmente no defrauda!


Ingredientes:


 Prefermento:


50 gr de agua


15 gr de levadura fresca


1/2 cuchara:dita azucar


70 gr de harina de fuerza.


Masa:


60 gr de agua


100 pimientos piquillo


1/2 cucharadita de azúcar 


10 gr AOVE


1/2 cucharadita de sal


2 cucharadas soperas ajo en polvo


260 gr harina fuerza




Para el prefermento ponemos todos los ingredientes de prefermento en el vaso y mezclamos 30’’ vel 4.Retiramos a un bol,tapamos y dejamos doblar volumen.


Para la masa,ponemos en el vaso el agua,los pimientos,el azúcar el aceite y la sal,mezclamos 15’’ velocidad 5.


Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el prefermento,la harina y el ajo.Amasamos 3’ vel espiga y dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen. Engrasar un molde alargado(yo rojo tmx),pincelando con aceite.


con las manos engrasadas,sacamos la masa del vaso,desgasificamos y damos forma alargada,la ponemos en el molde y cubrimos con film hasta que vuelva a doblar volumen. Calentamos el horno,200° arriba y abajo,en la 2ª altura. Cuando haya levado lo metemos en el horno y horneamos 30/40’,según cada horno. Cuando haya cocido se desmolda de inmediato y se deja enfriar... Listo,espero que os guste.